PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 12 de marzo de 2007

SIN IRA, LIBERTAD (DE MERCADO, Y CIERRA ESPAÑÑA)


Desde el día en que se inauguró este blog, hemos podido comprobar con horror la huida hacia adelante que está protagonizando el PP, y esto no es nada comparado con lo que nos espera de aquí a las generales. No es la primera vez que la derecha española demuestra al resto del planeta que no tiene ningún tipo de complejo de hacer cualquier cosa para llegar al poder y quedarse. Esta derecha no está muy acostumbrada a aceptar las reglas del juego electoral, porque creen firmemente que se puede hacer política en períodos de 40 años en 40 años, y lo demás son anomalías históricas, caprix de Dieu, que para estas cosas debe ser un cachondo mental. Menos mal que luego siempre se pone del lado de los buenos y nos trae a Santiago Matamoros y las Águilas de S. Juan Evangelista para salvar a Españña. Los ánimos de los manifestantes que captó tanto la SER como COPE y Popular TV disentían sin embargo de lo que Rajoy comentaba de manera bucólica esta mañana (hermosa, bonita, alegre, ...ver aquí).
Los ánimos de algunos pedían:dimisiones, unagrandeylibre, paredones, reuniones en el fosal del abuelo, que se vayan, traidores, cobardes, Navarra no se vende,... en fin toda la retahíla que tienen aprendida de tantas y tantas mañanas de adoctrinamiento episcópeo. Ni una palabra de las correrías de un tal Iñaki Bilbao, que en lugar de ir de txiquitos como buen reinsertado, se dedicó a otros menesteres cuyo recuerdo viene a derribar toda esta barroca trama de defensas de Españña a costa del caso De Juana. En la COPE ese tal Bilbao es un absoluto desconocido estos días, lo único que importa es DJ. Iñaki Bilbao no existe para esos 400.000 españoles normales y decentes.

¿Qué se puede decir del espectáculo 100% español? De nuevo hubo apropiación indebida, en este caso de un himno de la Transición que, además de tener derechos de autor, imagino, es un símbolo del que el PP es bastante ajeno dada su genética y cultura política y el caldo en el que se gestó semejante copla, y de un lazo azul surgido como símbolo de unión y antiviolencia en general y antiterrorista en particular. Ahora se lo ponen los halcones de las Azores sin pestañear. Y Agag y el botellín en Londres internacionalizando el espectáculo.
De todo esto, una advertencia, y lo digo muy serio y preocupado: la propagación de un discurso apocalíptico desde marzo de 2004 y el miedo subyacente (al moro, al comunista, a la antiespaña, a la desaparición de una nación...) en el que se está adoctrinando a unos cuantos cientos de miles de españoles que ya han demostrado su incondicionalidad y su nula capacidad crítica, combinado con las tesis de confrontación del choque de civilizaciones, puede generar un monstruo político de consecuencias imprevisibles. Un caldo de cultivo psicológico muy similar al del período de entreguerras. No es casual que se vaya a estrenar "300" en los cines o que se haya reeditado no hace mucho "La decadencia de Occidente" de Spengler, con prólogo de los filósofos Ortega y Gasset. ;)
Hace un tiempo lo dijo Casanova en El País: históricamente, cuando la Iglesia toca a rebato y convoca a los fieles a las calles, en este país nunca ha sido para bien. Lo dijo en torno al 18 J (mani contra la Ley de Matrimonio homosexual orquestada por el PP, Aquilino Polaino y toda la tropa) y las manis contra la LOE.
De momento ya hemos visto un anticipo de lo que es capaz este revival del lüberalismo. Mariano, we don't need another hero, vete a salvar patrias a tu casa y dejanos vivir en paz.

No hay comentarios: