PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 17 de enero de 2008

El Cobarde Acomodado de Sabina


A petición de Rumbita publicamos este verso escrito por Joaquín Sabina en Interviú.



Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

Rumbita además expone: En el verso no sólo pide el voto a ZP -con la justificación de hacerlo con la nariz tapada como ya hiciera en el referendo constitucional- si no que encima llama a la integración de más pronto que tarde de IU en el PSOE. ¿Quién se cree que es este hijo de puta?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, que vamos predicando corrección en las formas y le llamamos hijoputa a un músico que no nos ha hecho nada...
El epíteto de Rumbita estaba escrito en el e-mail, no creo que quisiese que apareciese tal cual, sino para consumo interno...
Ruego a Rumbita que ponga las cosas en su sitio.
En cuanto a Sabina, no me sorprende naada ya, aquí esta claro que desde el comienzo de la Transición se ha cultivado por todos los medios un bipartidismo que asegure la alternancia, en lugar de la alternativa (Anguita dixit). Aquellos barros trajeron estos lodos, y este año la cosa estará apretada con esto de la crispación. Sabina hace días que se desmarcó de IU, más o menos cuando Almeida y Garrido abandonaron el barco con aquello de la Nueva Izquierda que acabó como todos podemos ver: ni izquierda, ni nueva.

Anónimo dijo...

Por dios, es verdad! Que cobarde! Cómo se atreve a exponer sus ideas en una publicación!
No ha tenido ni la verguenza de ponerlas en boca de otro!

Pero que se cree!

Alguna foto de la chica central del interviú?

Anónimo dijo...

Pues si Rafa, el epíteto era de consumo interno no para aparecer en el artículo del blog, pero vamos. A mi lo que me molesta de Sabina es la identificación de sí mismo como ácrata y comunista (con lo cual demuestra su conocimiento de la Teoría del Estado) para acabar pidiendo el voto por el PSOE una vez tras otra. Su mensaje va dirigido al espectro de votantes de IU, más que para frenar al PP como él lo presenta, es un ataque directo a la yugular de IU.

-Yo que soy un artista reconocidamente muy de izquierdas, irreverente, ácrata y comunista, crápula de la noche, yo, voto al PSOE. Los que sintáis que también sois muy de izquierdas, rebeldes, con un espíritu crítico con el sistema también debéis votar al PSOE.

¿O es que algún votante del PP va a cambiar su voto por lo que diga Sabina? Espero que tampoco lo hagan quienes se dirigían a votar por IU, pero mucho me temo que esta campaña no ha hecho sino empezar (como en el 2004), y esta vez puede significar que Sabina y otros “reconocidos” miembros de la jet set de la izquierda de este país contribuyan a dar el golpe de gracia a una formación que, con todos sus errores, es necesaria. Por ello me reafirmo ahora de manera pública: La madre de Sabina es la más puta de todas las señoras, aunque eso sí, también puede ser la más señora de todas las putas.

Anónimo dijo...

Se supone que la gente no sabe pensar por si sola y lo que dice Sabina es la ley?

triste...

Si los votantes de IU son así, merecen la pena?

Anónimo dijo...

Cobarde, Marrufa, por dos motivos:

1) Porque pertenece a ese grupo de intelectuales-artistas españoles que cuando lo fácil era ser del PC lo eran, y cuando ser del PC -o IU si quieres- ha dejado de ser comodo, se han pasado al bando donde es fácil estar ahora: el PSOE.
2) Porque Sabina es tan “guay” que quiere seguir dando el pego de estar incomodo en el bando que solo él ha escogido para sí mismo, de ser un crítico con el sistema.

Muestra de hipocresía y de cobardía a su vez, pues si, como bien apuntas, firma su petición de voto para el PPSOE públicamente, que no venga encubriendo nada, ni tapándose la nariz. Él es un PSOE más, y no alguien cuyo compromiso ideológico y político este más cerca de IU que del PSOE. Lo demostró en el referéndum de la Constitución Europea y lo demuestra ahora de nuevo. Y si ser del PSOE en este país no casa bien con la imagen de tío rebelde y antiestablishment que le va a Sabina, que se pregunte el porqué, y una vez se de cuenta, que lo reconozca valientemente, dejando su cobarde lavado de imagen que integra su lema de “me llama Llamazares… pero votandito a Zapatero”.

Y ahora utiliza la ironía que quieras.

Anónimo dijo...

leyendote me pregunto: ¿Y tú si que mereces la pena?

entre tú y el rojo proxeneta ese, menuda pareja la de esta semana,

pero vamos como ya he dicho sobre el otro individuo, que nadie os va a quitar el derecho a escribir eh, (o eso espero, pq no depende de mi)

Anónimo dijo...

Ah por cierto, Marrufa, léete la entrada de Galeano, que igual es a ti, entre otros, a quien se refería Rafa con eso de que sus libros son necesarios.

Anónimo dijo...

Yo también espero que nadie prohiba nada acá. No soy un declarado ácrata pero me parecería muy mal ese tipo de , como podría llamarse... censura? miedo?... bueno... que no era ese el tema.

Llevo tiempo siguiendo el blog, cierto que no posteo amenudo, es porque mis conocimientos de política y el seguimiento a su actualidad no llegan a los de buena parte de los colaboradores del blog.

Simplemente me "dolió" que aparecieran insultos gratuitos sin ton ni son, como apuntaba Rafa. No me lo esperaba aca.

Pero eh!! Que no pasa nada, desde la inferioridad, el insulto y el menosprecio se han logrado muchas cosas, pero pensaba que era un práctica más de otros partídos políticos. Desconocía al los perros de presa de IU.

Anónimo dijo...

Ahora todos sois declarados ácratas...

Pues hay organizaciones anarquistas y anarcosindicalistas en el Estado, te invito a participar en ellas que este "perro de presa" ya lo hace, y como es obvio (bueno para ti y Sabina igual no), no me refiero a IU.

Desde la "inferioridad" únicamente reiterar que el término de HP nunca quise que apareciera en el blog, si bien es cierto que, como antes lo hice, me reafirmo en el significado que hoy ese término posee de "menosprecio" a la calidad de una determinada persona. Y sí, por cobarde, y por sumar un granito más arena al injusto (por representación proporcional sin ir más lejos) hundimiento de IU.

Anónimo dijo...

jaja, me acabo de dar cuenta q dices NO soy un declarado ácrata...

...pues mejor.

Anónimo dijo...

Joer como está el patio!!! Esta es la vidilla y emoción que merece un blog de estos...
Marrufa es cualquier cosa menos un troll, que lo sepais, que lo conozco un poquito.
Sinceramente, lo de HP tiene unas connotaciones sexistas y machistas que no pegan con nuestra moral escrupulosamente izquierdosa. Yo no comparto esas expresiones aunque en algún blog en el que me han baneado he estado tentado de usarla a cada minuto. Os invito a daros una vuelta por aquí: endefensadeoccidente.blogia.com.
Un sujeto de cuidado. Pero hasta del reverso tenebroso de la red se puede sacar una lección, y es que ese tipo, que insulta como nadie desde su diarréico blog, tolera diferentes niveles de expresión. Y yo no quiero ser menos que él. Digo esto por lo de antes, el debate sobre la conveniencia o no de mantener los post del rojo proxeneta.
Marrufa, gracias por visitar el blog, aquí puede opinar todo el mundo como bien sabes.
Salut y força al canut collons!!!!

Diego dijo...

Si que está caliente estoooo!!
Yo solo puedo aportar una coplilla:

Hijo de Puta hay q decirlo más hijo de puta más...

perdon perdon... como diria Mr T

‘Treat your mother right, treat your mother right’

ah no que esa era de Sabina :P

(En cualquier caso: Sabina lo peor...)

Anónimo dijo...

No pretendía incendiar el blog, sólo que todos tenemos un pasado y en el mio hay algunos discos de Sabina.

Veo que me quedo sólo con el de Utrera, no lo tenéis muy bien visto...

Por cierto, aunque sea un hijo de puta, tiene algunas canciones muy buenas, enga reconocedlo...

Bueno, saludos a todos desde el este del Ebro, por cierto a ver si os cargáis a los mejillones esos!

joseluis dijo...

Diossss, estás un día alejado del blog y llega el apocalipsis. me siento un poquito responsable por la polémica, pero no sabía que había un discurso o lenguaje, de consumo interno y otro de externo, además el blog ¿no es de consumo interno?, por favor, soy muy torpe con las dobleces, cuando me pidaís que cuelge algo especificadme bien lo que es de consumo interno y lo que queraís que se cuelge. Simplemente creí que publicando todo se entendería mejor porque Rumbita lo quería colgar (el artículo, no a sabina) y el artículo resultaría más interesante.
Más cosas, en mí oponión no pasa nada por llamar hijo de puta en tono coloquial a nadie, ni siquiera a Sabina (¿no es el Rey,no?), a mí me gustan sus letras, y me seguirán gustando pero eso no quita para que podamos criticar sus ideas y opiniones políticas (estoy totalmente de acuerdo con Rumbita en cuanto a que uno no puede declararse comunista y votar al PSOE, por ejemplo). Sobre todo entiendo que moleste que un supuesto icono de la izquierda (recuerdo que cuando hablo de izquierda no incluyo al PSOE) de este país, escriba este tipo de cosas y aboge por un entendimiento entre IU y PSOE.
Marrufa, por suspuesto que puede escribir lo que piensa, de hecho lo hace, e imagino que bien pagado, pero no puedes estar en misa y repicando (tampoco es que yo pida un compromiso total con su supuesta y autoproclamada ideología, pero sí unos mínimos, que menos que no alabar al PSOE).

joseluis dijo...

también me siento un poco responsable de que aquí se hablé de censura, miedo, y esas cosas. Insisto que no me parecería mal censurar los comentarios del proxeneta este, ya que entiendo que con sus formas perdió todos sus derechos, pero no sé porque se incluye a Marrufa en el mismo caso. Yo agradezcó a marrufa su seguimiento y participación en el blog, por lo que sé siempre ha expuesto sus argumentos con respeto, así que si el blog le sigue aportando algo le animo a que siga participando. Creo que o me expresé mal, o hay algunos bichitos opa ahí que le quieren sacar punta a todo, nada más lejos de mi intención que coartar la libertad de expresión de nadie, y menos en este blog, solo que muchos decis en otros casos la "libertad de expresión tiene unos límites" y creo que proxeneta los sobrepasó inmediatamente. Ya sé que a algunos os hace gracia este tipo de gente, así que hay seguirán los comentarios de ese gran español.

joseluis dijo...

AHH!!!! Y otra cosa, igual que Dieguico y los chanantes, yo haría una reconocimiento del vocablo "hijodeputa", hay que decirlo más. Rafa, por Dios, que haces hablando de machismo y sexismo, también lo de moral escrupulosa de izquierdas es muy bueno. Lo decías realmente en serio? o es por provocar más comentarios? Hay que tener un mucho de mano izquierda, de cintura vaya.

Anónimo dijo...

Por alusiones: Yo no quise equiparar el tono de Marrufa Y Rojo pROXENETA, solo un toque de falta de respeto que hubo hacia las personas de izquierda. Únicamente tras el comentario de Marrufa : "Si los votantes de IU son así, merecen la pena?"


yo conteste: "leyendote me pregunto: ¿Y tú si que mereces la pena?

entre tú y el rojo proxeneta ese, menuda pareja la de esta semana".

Por otra parte, el único que dijiste lo de quitar los comentarios de rojo proxeneta fuiste tú, ni bichitos opa ni na,,,

Además personalmente reconozco que me encanta el nickname "El Rojo Proxeneta".

joseluis dijo...

Por alusiones, quería escribir "bichitos por ahi". Y efectivamente el único que quería quitar los comentarios del proxeneta era yo, pero eso no tiene nada que ver con que se censure todos los comentarios que discrepen en algo, como marrufa. En ningún momento yo he escrito nada parecido a eso ¿no? El que los equipara no soy yo, y el que le dice a Marrufa que espera que no le censuren tampoco.

Anónimo dijo...

Por alusiones: efectivamente JL, y como diría nuestro Carmelo Romero, había no poca sorna en lo de la moral izquierdosa. Aunque no dudes que hay mucho de ética y moralidad en el pensamiento y la acción de la izquierda. Siempre que digo "izquierdos@" es en tono jocoso, aunque me reafirmo en lo de que cada día me suenan peor los insutos que hacen referencia a las madres y familiares...