PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 2 de enero de 2008

REPENSANDO LA DEMOCRACIA, AMÉN.




En plenas navidades, la horda católico-viejuna lo ha vuelto a hacer, animada por las ridículas y obsoletas sotanas. Ha vuelto a okupar las calles de Madrid una vez más, esta vez en defensa de la familia cristiana. Y el que okupa, siempre se ha dicho, preocupa. Y le preocupa al PSOE, que ha salido a contestar de manera oficial el discurso apocalíptico de Rouco Varela el encubre-pederastas y su curia parásita.
Menudo error. La indiferencia ante este esperpéntico acto de afirmación nacionalcatólica hubiera sido la jugada más inteligente, pues la capacidad de la curia hispana para la manipulación es ilimitada y amoral. Ahí tenemos la COPE como claro ejemplo. Para muchos cientos de miles de españoles que se consideran católicos sin saber (ni preocuparse) siquiera de veras en qué consiste su credo (una católica afirmaba en Tele 5 en prime time que cualquiera puede irse de la Iglesia si le place, ignorando las trabas y trampas de la curia a los apóstatas), la imagen que quedará para una mayoría es la de una iglesia en ejercicio de su derecho a la manifestación y la libertad de expresión atacada por un gabinete de rojos radicales. Era lo que buscaba la Iglesia con su provocación, y lo ha conseguido. Y el PP juega en este sainete un papel moderador a favor del "débil", el atacado en sus derechos democráticos por un gobierno pseudobolchevique, materialista, anticlerical, abortista, amigo de gais, tiranos del Caribe y separatistas, de manera que a unas pocas semanas de las elecciones generales, éste y otros actos serán recordados para orientar el voto católico, que sigue existiendo en España, y que no siempre ha favorecido al PP. Ahí está Bono y lo que representa para ejemplificar lo que decimos. Y el PP debe exprimir hasta el último voto, como si de febrero del 36 se tratase.
En favor del PSOE admitiremos que es francamente dificil contenerse ante determinadas expresiones del estamento clerical, que sigue reivindicando de manera insultante una felizmente superada concepción de la democracia: la orgánica. No hay error ni confusión. El concepto de democracia que defienden las sotanas, vinculando por ciencia infusa -como todo en la religión- a la familia hetero con la supervivencia de la democracia, es una provocación que exuda franquismo y corporativismo fascista por todos los poros. Además, con la violencia de género en plena escalada, miles de mujeres pueden sentirse, o deberían, profundamente humilladas ante esas expresiones. Para ellas la "fiesta" de la familia tiene más que ver con la concepción siciliana de la familia que con la cristiana, y debe ser muy duro oir a un sujeto enfundado en una sotana y encubridor de pederastas que jamás ha conocido mujer (en el caso de Rouco lo creo posible) categorizando sobre familia y derechos humanos.
Pero claro, sólo la gente que sabe qué era ese engendro de la democracia orgánica (familia, municipio, sindicato) habrá pillado el guiño. Para la mayoría todo quedará en el inocente ejercicio de la libertad de expresión, arropados por cientos de miles de fieles y atacados por el verbo radical de los dirigentes socialistas.
El pulso entre laicismo e integrismo sigue muy vivo, quien lo iba a decir hace unos años, y debemos vigilar de cerca los pasos de nuestros taliban, pero con inteligencia y humor a ser posible. Por ejemplo, considerar la pasada fiesta de la familia como una reunión de monologuistas frustrados, que es lo que son los curas, hubiera sido más inteligente y ajustado a la realidad que el pomposo comunicado de hoy. Porque lo dicho por la curia no aguanta el más análisis más superficial. No resistimos la tentación de trascribir algunas de la palabras pronunciadas y sus autores:
"El ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las NNUU reconocía y establecía: que la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado". Antonio Mª Rouco Varela.
"La cultura del laicismo radical es un fraude y un engaño, no construye nada, solo desesperanza por el camino del aborto y del divorcio exprés". Cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia.
El que cree que ampliando los derechos de los demás está viendo peligrar los suyos, tiene un problema con el verdadero significado de la democracia, eso ha quedado muy claro.
Y no faltó representación de la iglesia aragonesa, ya que los obispos de Tarazona, Zaragoza y Huesca estuvieron presentes en esta lúgubre "fiesta" a la que acudieron además movimientos cristianos como Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, la Comunidad de S. Egidio o el Movimiento de los Focolares. Parecen grupos de rock cristiano, pero nada más lejos. No estuvo el Tato, pero sí el papa Ratzinger, un jefe de Estado que se considera legitimado para condenar las fórmulas de convivencia de que se dota un país soberanamente.
Lo decíamos en otro lugar, la iglesia española está nerviosa, y cuando se pone nerviosa, hay que tenerla en cuenta, pues vivimos en un país con un notable retraso cultural y político del que se aprovecha, siempre lo ha hecho, la derecha estructural. Muchos ignorantes y fanáticos creen las mentiras de los histéricos curas, que afrontan el declive de su fe a nivel mundial en favor de otras confesiones como el protestantismo o el islam, por no hablar del budismo. En España la situación es especialmente delicada: está asustados ante la falta de vocaciones. Veremos lo que pasa de aquí en adelante.


5 comentarios:

joseluis dijo...

Lo más jodido de esta gente, es que se sienten atacados porque no todo el mundo piensa como ellos. Nadie les impide vivir como ellos quieren, lo que les jode es que no todo el mundo viva igual y tenga sus valores, como si estos fueran los únicos. ¿Qué sabeís de ese antiguo comunista (que sería de la ultraderecha española sin el vivero que es el marxismo, -Fede, Pio....), llamado kiko Argüello y que va camino de convertirse en el nuevo Escriva. Debe tener un poder de convocatoria increible con su "Camino" y sus ideas son de lo más reaccionarias, de los más inquietante, la gente ya no sabe a donde agarrarse, tienen miedo a la libertad, como aquel pajarillo que no quería salir de la jaula.

Anónimo dijo...

felicidades rafa, es una artículo magnífico, de todos modos no creo q sea un error del psoe "contestar" a la provocación, lo malo es que solo se quede en la boquilla y no conteste de verdad con variaciones en su programa. Para mi los catolicos que podrian movilizar voto para apoyar a rouco y compañia en vs del psoe ya votan al pp -o a algún partido nacionalista conservador- asi que poco deberia temer el psoe en como ha dicho llamazares esta semana- poner a la iglesia "en su sitio".
rumbita

joseluis dijo...

Si yo también creo que se debería dar una respuesta más contundente a la Iglesia más radical. Por ejemplo no se debería dejar a la Iglesia el poder castigar declaraciones como las del Obispo de Tenerife, en las que señalaba que los adolescentes van provocando a los curas para tener relaciones sexuales, y otras perlas. No se debería dejarles el monopolio del castigo porque como hemos visto no han tenido consecuencias, es posible que la doctrina de la Iglesia estén de acuerdo con esas declaraciones. El gobierno podía haber presionado para que hubiera una rectificación, una dimisión, un juicio, no sé algo. Y así muchas otras cosas, no se debe permitir que se llame gobierno anticlerical al gobierno con el que la Iglesia va a obtener más dinero que nunca de los impuestos de los españoles.

Diego dijo...

Los futuribles sobre la Iglesia Catolica son muy sencillos: basta con conocer un poquito su pasado... plagado de alianzas desde su oscuro origen con el poder político de cualquier calaña. Por supuesto no todos los miembros de la Iglesia son pederastas, ni manipuladores, ni viejunos... los que no lo son se dejan manipular para ser la excusa perfecta para que esta institucion tan corrupta siga existiendo. Como por ejemplo permitiendo declaraciones como la del Obispo de Tenerife, que apunta joseluis y que me permito transcribir ahi al final, porque no tienen desperdicio...
En mi humilde opinión el problema de la Iglesia Católica está en su credo básico, no deja de ser una institución que defiende interesadamente aspectos tan poco edificantes para el ser humano como el sentimiento de culpa, el sometiemiento a un ente superior etc Por no hablar de la utilización de la sexualidad reprimida como via de purificación... así estan...

" No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.

(…) Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?

(…) Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece."

A quien no le chirrien estas declaraciones tan gratuitas, por favor que se lo mire...

Anónimo dijo...

Gracias Rumbita, y feliz año!!
Estoy de acurdo en tus puntualizaciones. Les ocurre como con la gestión del 11M, creían que ganarían enteros diciendo que era "la ETA", y mira cómo les fue. Con estas demostraciones sólo movilizan a los que están tan fuera de la normalidad democrática como ellos, y para muchos de esos fieles ultras, el PP es un partido blando.
Y es verdad, el PSOE no debería haber dejado pasar esta legislatura sin poner a la Iglesia donde le corresponde, especialmente en lo económico y social. En cuanto a la pederastia y la curia, qué decir que no digan o hagan ellos mismos. Debería ser más notoria y pública su lista de delitos en este sentido, y e otros muchos.
JL, ni idea de quien es el Kiko Argüello, pero imagino que da de sí para desarrollarlo en antena, jejeje...