PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

domingo, 2 de marzo de 2008

BIRRIOSITO POR LOS MEDIOS

Hace unos días en un mal llamado festejo taurino indultaron al toro Birriosito. Indultar, así es como le dicen en argot taurino a cuando no completan mortalmente la tortura en que consiste la llamada lidia del toro. La plaza entera se puso en pie agitando las almohadillas y aclamando al toro ensangrentado mientras el torero enfilaba al pobre animal con su estoque. Así que el presidente de la corrida, por aclamación parlamentaria, procedió al indulto como si del mismo Julio Cesar se tratara. Y luego vendrá Mariano Rajoy a decir que el régimen cubano es anacrónico, y... ¿esto qué es?
Creo que he visto cientos de corridas de toros por la tele. Mi abuelo era de los que en los años veinte del pasado siglo en la españa de la copla y la pandereta, cogía un capote y se ponía a hacer toreo de salón, como el que ahora se pone a hacer tai-chi. Y es que en la españa de Manolete, Picasso, Hemingway o poetas de la G27 lo de torear era lo más.
Pobre Birriosito torturado y humillado, perdonado por los energumenos taurofilos por su bravura y nobleza, en lo que inventaran los romanos como duelo entre iguales. A él, toreado por los medios, le darán igual las poesías o las pinturas, aunque por lo menos no ha acabado en los platos del restaurante de turno.
Los mercenarios chicanos y negros dirigidos por patricios puritanos siguen llevando el águila y la calavera en sus estandartes mientras guerrean en las fronteras por una parcela de terreno, los nuevos esclavos trabajan bajo el látigo de la deportación y la masa se aliena fantasmagóricamente con el consumismo, el curro, la tele, la play, el sexo, las drogas... ¡o todo a la vez!
A mi me llamarán pesimista pero lo que es seguro es que tenemos que seguir diciendo aquello de: "poco pan y mal circo"...

15 comentarios:

Rafa dijo...

No te equivoques Diego, ya sabes que eso es arte, además de amor y respeto a los animales. Y Franco lo que tiene es que España estaba muy mal y alguien tenía que hacer algo para no ir a mayores. Y la Iglesia es un estandarte de la libertad de conciencia y los derechos humanos. Y así todo. En su universo paralelo las cosas son como de otra manera, y los obsoletos son los demás. Ellos son lo moderno, sólo hay que ir a un mitín del PP para ver lo vanguardista que es su público, es una cosa mala...

Yomisma dijo...

Sigo pensando que El Virus necesita un toque femenino.
¿Cuándo vais a escribir de cosas de chicas? :P

joseluis dijo...

¿cosas de chicas? No sé a que te refieres, pero si en el Virus no aparecen las puedes escribir tú misma en los comentarios no?

Rafa dijo...

Yomisma tiene razón... Ahora bien, las "cosas de chicas" son un tema taaaaaaaaaaan amplio que nos ayudarías si acotases algunos temas.:) ¿Dieta de la alcachofa o violencia de género? Es broma...

Diego dijo...

No sé si agradecerte el comentario o no. Desde luego no por lo que aporta en sí que es poco, si acaso porque me hace reflexionar sobre hasta qué punto es necesario plantear vagamente cuestiones de género tan gratuitamente ¿es afan de protagonismo?
Y esque yo tampoco sé a qué te refieres con el toque femenino. El post es simplemente antitaurino. Que torturen a un animal en un espectáculo público bajo el amparo de una ley anacrónica me parece que es un tema que debería preocupar a cualquiera al margen de su opción sexual o de género. Para hablar de esto no creo que haga falta entrar en custiones de género ni de toques más o menos femeninos, el toque es el mio particular. Personalmente pienso que las mujeres teneis la obligación de defender más activamente las cuestiones que os interesan como colectivo y dejaros de sentimentalismos más o menos manipuladores, que bastante os toman el pelo ya (lease anuncio del PP). En cualquier caso te recuerdo que este blog no es el de ojosdemujer.com o confiesalo.com Tambien te animo a que participes y aportes algo constructivo que espero que incluya tu punto de vista y "toque" particular como "chica" y persona.

Yomisma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yomisma dijo...

Diego, deberías agradecerme el comentario. Gracias a él Rafa y Jose Luis han escrito otro ¡y así ya tienes 6!

Has entrado al trapo como el pobre Birriosito, así que he decidido torearte (así no podrás decir que mi comentario no tiene nada que ver con el post). Buff hombres... (Jose Luis que ya empiezo con las cosas de chicas)

¡Rafa tú podrías ayudarme con las cosas de chicas! ¿Pondrás los Hombres G el jueves? :P

Rafa dijo...

Ge ge ge...veremos lo que se puede hacer...

Diego dijo...

Vale, pues te agradezco el comentario. Ayer estaba con gripazo y demasiado furibundo.
Hay que ver la capacidad de las chicas para movilizar las cosas...
Rafa, tu mismo con lo de los Hombres G... pero si no es una versión del Pulpo o similar yo no se la pondría... nos ha hecho poco la pelota.

Yomisma dijo...

Diego, ¿de verdad crees que os tengo que hacer la pelota? ¡Debería ser al revés!
Estoy en un sin vivir por vuestra culpa esperando en mi casa a la brigada especial de búsqueda de cintas de casete, todavía no he superado el destrozo que hicísteis con Last Christmas ni el trauma de lo de Fidel, eso sin contar lo de "la" Bruni y su churri.
Por si esto fuera poco, me intentas dar un repaso escudándote en eso de... ohh qué malito estoy... pobre mi... tengo mocoooss...
Vaya forma de tratar a las fans... ¡hombres!

joseluis dijo...

No sé, no sé, pero parece que hay rollito raro entre yomisma y diego, no? Hacen comentarios que sólo entienden ellos, discuten no se sabe muy bien de aquí.....

Yomisma dijo...

José Luis, lo estoy consiguiendo... ya empiezan los rumores.
¡Vais a terminar haciendo un programa del corazón!
Yo ni confirmo ni desmiento, a ver si así me ofrecen ir a algún programa de marujeo previo pago.

Rafa dijo...

Dios Yomisma!!!! En el nombre de Cristo Jesús, ¿quien eres?? Sal de este cuerpo!!!

Rafa dijo...

PD: "sal de este cuerpo" no es una invitación a dejar de participar en el blog, todo lo contrario. Estamos muy felices de tener una voz femenina en este selecto club. Espero que se haya entendido el tono...

Yomisma dijo...

Rafa ¿pensabas que os íbais a librar de mi tan fácilmente? No es tan sencillo... simplemente he tenido una crisis de identidad.
Intenté salir de este cuerpo y fue peor... ¡aparecí en Raticulín en el Carlos Jesús!
Lo dicho, que voy a ser vuestra peor pesadilla :P