Por seguir un poco el hilo de lo hablado anoche en antena, os cuento la penúltima ocurrencia salida del cerebro de un nacionalista, en este caso de lo profundo de un Mañopitecus robustus.
En concreto, un edil de Chunta aragonesista de la localidad de Illueca (la del afamado coro), que tuvo sus 10 minutos de gloria nocturna cuando Buenafuente conectó con él para contarle que pretende cambiar la calle del General Franco por la Calle Chiquilicuatre.
Ninguna objeción a eliminar el nombre del asesino dictador. Ya es hora, desde luego.
¿Pero no es esta propuesta una absoluta frivolización de lo que supuso el franquismo? ¿No es una falta de respeto para las gentes de este país, de Illueca también, que alguno habría digo yo, que padecieron en sus carnes la atroz dictadura? ¿No hay decenas de mejores propuestas? ¿Esto es todo lo que puede aportar CHA al debate y la gestión de la Memoria Histórica? El franquismo no tiene nada de gracioso. Eso lo saben bien quienes de verdad se la jugaron contra el fascismo ibérico.
Así estamos, có...
2 comentarios:
No creo que sea una falta de respeto para la gente que padeció la dictadura. Deberían quedarse con que por fin van desapareciendo las alusiones a ese periodo, que aunque no debe olvidarse para que no se repita, tampoco debe perdurar dando nombre a las calles.
Yo creo que más ofendidos deberían estar los seguidores de Cañita Brava y Leonardo Dantés, porque teniendo una trayectoria musical mucho más dilatada en el tiempo que Rodolfo, todavía no han logrado pasar a la posteridad dando nombre a una calle.
Supongo que todavía no habrán pensado como llamar a las calles de Arcosur, igual sería buena idea crear una plataforma para la recogida de firmas y que se confierta en frikilandia... jo ¡cómo molaría vivir en la calle Bruja Lola!
(Ahora viene cuando alguno se me echa a la yugular...uff)
Jejeje... Lo de Cañita no lo había pensado, eso sí que es insultante la verdad...
Pero ahora bien, poniéndome serio de nuevo, creo que hacer chiste con la memoria histórica no es propio de una persona que sea consciente de lo dura que fue la lucha antifranquista para miles de españoles que se la jugaban desde diferentes ámbitos contra la represión franquista, que lamentablemente tenía poco de broma. Insisto, para mí una frivolidad fuera de lugar salida de una mente adolescente.
Publicar un comentario