Sí amiguitos, como en los buenos tiempos que vieron florecer el fascismo más evidente y clasista en el período de entreguerras, las clases medias se están intentando organizar y convocan ¡¡¡hasta manifestaciones!!!
Y como en aquellos tiempos, para los pequeño-burgueses que acabarían engrosando las filas nazis y fascistas de toda Europa, no es el gran capital su enemigo, sino los sindicatos.
Jeje, a priori estaríamos de acuerdo en que las centrales sindicales mayoritarias son enemigos del trabajo y el trabajador, pero por razones bien distintas: desde nuestra perspectiva, llevan demasiados años claudicando en favor de un capital que está pagando la mal llamada paz social (yo lo llamaría de formas más soeces y gráficas) con detalles como deslocalizaciones, despidos baratos, chantajes, engaños, sobreexplotaciones, ERE's y amenazas de todo tipo a los trabajadores.
Para esta Plataforma de Clases Medias, de corte lüberal (sus referentes son Intereconomierda y similares, parece que el lider es un alter ego de Carlos Carnicero, un tal Enrique De Diego), el enemigo es el sindicato por varias razones que la sociología del fascismo ya ha explicado hasta la saciedad: esta pequeña burguesía arruinada, como en el 29, por el gran capitalismo, culpaba de sus males al "comunismo" y el obrerismo en general, y afilaron sus uñas contra el movimiento obrero con demagogia barata y violencia fascista, pasando a ser la fuerza de choque fascista, y no los trabajadores, como afirmaban las tesis clásicas de la historiografía liberal. Para ellos el sindicato es una competencia que no les representa y se lleva injustamente recursos que deben ir a sus bolsillos. Ellos se autoerigen como los únicos que trabajan, los verdaderos trabajadores, como vereis más abajo...
Como diría aquel: "Igualico igualico que su abuelico". Maaaaaaaaaahhhh!!! Qué peligro, có!!!!
Cuidadín con estas "clases medias", que llegan buenos tiempos para la demagogia fascista. Esto es muy serio.
Otro síntoma del auge fascista que llevamos años experimentando el la mani "obrera" que ha convocado el partido fascista Alianza Nacional para el 1º de Mayo en Zaragoza. Una provocación hacia la unidad de la clase trabajadora, para lo que reivindicarán atacar a los elementos más débiles: los inmigrantes. Como en Madrid, pretenden hacer sus actos en un barrio zaragozano de inmigrantes, para obtener sus titulares y hacerse los mártires.
Pero no les dejaremos.
Cuando estos de las "clases medias" tenían un Hummer y tres o cuatro casas no tenían preocupaciones y lo más parecido que conocían a una manifestación era una boda real, así que necesitan instrucciones en plan Barrio Sesamo (remarco en rojo lo más cachondo de la convocatoria, las instrucciones de cómo hay que ir pertrechado a esto de las manis y porqué), para aprender en qué consiste eso del derecho a manifestación.
Reproduzco íntegra la noticia de la convocatoria de la minimani de la Plataforma de las Clases Medias, que he sacado de aquí. A los posibles lecpres de clase media de nuestro blog, les diré que la mani ya pasó, era el día 19... ya lo siento si eso...:
“Sindicatos, – aquí - estamos, - somos - los - que - trabajamos”
La Plataforma de las Clases Medias convoca una manifestación para este domingo 19 de abril,a las 12:00 h en Madrid, que partirá desde la Calle Príncipe de Vergara a la altura del cruce con la Calle Maldonado, y cuyo lema principal es
La Plataforma de las Clases Medias convoca una manifestación para este domingo 19 de abril,a las 12:00 h en Madrid, que partirá desde la Calle Príncipe de Vergara a la altura del cruce con la Calle Maldonado, y cuyo lema principal es
“¡Fuera los sindicatos del presupuesto!”
Reproducimos las dos consignas para ser coreadas por los asistentes:
Reproducimos las dos consignas para ser coreadas por los asistentes:
1-“Sindicatos, – aquí - estamos, - somos - los - que - trabajamos”
2.- “Comisiones, - UGT, - a - los - pies - de - ZP”
Por otro lado, rogamos que los asistentes lleven distintos elementos con los que hacer ruido y llamar la atención de los ciudadanos durante el recorrido de la manifestación:
- Silbatos
- Bocinas (las típicas que se usan en los partidos de fútbol)
- Cacerolas (para ser golpeadas con una cuchara o cualquier otro elemento similar)
En este enlace podréis acceder también a la explicación detallada de esta convocatoria de manifestación:• La manifestación del 19 de abril: una movilización de enorme importancia
No olvidéis votar en la encuesta de asistencia a esta convocatoria que se encuentra en la columna de la derecha del Blog (segunda encuesta).
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Plataforma de las Clases Medias
6 comentarios:
tienes razón en lo de los paralelismos con los años 30, el sábado se lo decía yo a uno que se quejaba de los políticos n general. El fascismo tb "criminalizaba" la política, y pasa lo mismo con lo de los sindicatos, culpables de la crisis parece ser, y que tb son todos iguales, y el discurso antifuncionario. Para mí son argumentos muy simplistas, hechos por gente sin mucho interes por la política ni por el mundo sindical, y que necesita byscar cúlpables
Por eso mismo son fácilmente manipulables con un poquito de demagogia barata.
El que se queje de lo poco que trabajan los funcionarios que se saque una oposición y luego me lo cuenta.
El que diga que los pequeños empresarios son los que dan empleo (a cuatro pelaos) en este país, mientras pide el despido libre que se lo mire.
Hasta los mismos de tanta estupidez y malrollismo malintencionado.
La derecha está saboteando al Estado con el peligro que ello conlleva. Empezó desprestigiando a España frente a otros paises y ahora sigue con la misma estrategia de puertas adentro. Luego se dirán patriotas y que aman a España, supongo que a su España. Anda y que se vayan todos a Miami a TPC.
La gente es imbécil, están en el paro y piden que se "flexibize" el mercado laboral a ver si así encuentran trabajo. Vamos lo del chiste de pagar para tener trabajo. Lo dicho, imbéciles.
Lo que pasa esque la gente se cree que porque el banco les de una hipoteca basura y el cetelem de turno cuatro créditos ya son clase media. Serán clase media de la posguerra o como mucho del desarrollismo. Menudo invento ¡ya no hay clase trabajadora! Pero va a ser que esta peña se confunde, no es clase media, es clase mediocre... Lo que hace no saber cómo viven los ricos de verdad.
pues lo m'as triste, es que e\para mi e\de su manifiesto anti UGT y CCOO salvo quizas en el punto 5 el resto es perfectamente verdad.
1.- La actitud contemplativa y obscenamente indolente de los propios sindicatos frente a la enorme crisis económica que se extiende a gran velocidad por toda España. Esta actitud demuestra el nulo papel de los sindicatos en lo que se refiere a su función básica, a la vez que evidencia su transformación en herramientas al servicio del sistema político y en contra de los intereses de los ciudadanos, es decir: de los trabajadores.
2.- Dentro del sistema de castas parasitarias, el actual modelo de sindicatos es en sí mismo uno de los pilares fundamentales sobre el que se sostiene este perverso modelo político, donde el clientelismo y la subvención discrecional son el pan nuestro de cada día. Mientras la sociedad española se empobrece hasta límites insoportables, los sindicatos reciben cada vez más subvenciones y privilegios del Estado a costa de los sufridos contribuyentes, y los reparten en beneficio de una minoría.
3.- Estos sindicatos, que se han convertido en la práctica en auténticas y monstruosas estructuras adosadas a este modelo político basado en el expolio, siguen arrogándose el papel de “agente social” cuando su base social es minoritaria y elitista, y está por completo desconectada de los intereses de la inmensa mayoría de los trabajadores. De hecho, los sindicatos subvencionados actúan como un muro infranqueable que impide a la sociedad civil defender sus intereses y encontrar cauces de representación.
4.- Los sindicatos, al estar subvencionados por el Estado - es decir, pagados por el poder político -, una y otra vez se someten a los intereses mercantilistas a la hora de ejercer su función básica. Es habitual, por ello, que en los conflictos laborales y ERE que proliferan en estos días, tiendan a compensar el mantenimiento de sus delegados y liberados sindicales a cambio de permitir que el resto de trabajadores carguen con el mayor peso de los ajustes laborales y despidos, en especial los más jóvenes, cuyos contratos suelen ser temporales y su antigüedad laboral baja. De hecho, la conflictividad sindical sólo se produce en aquellos sectores o empresas donde la presencia de delegados y liberados sindicales es elevada, mientras que en el resto de sectores y empresas los sindicatos están completamente desaparecidos. En este sentido, el caso de los trabajadores autónomos resulta sangrante. Pese a ser los trabajadores que se están llevando la peor parte de esta crisis y los más desprotegidos, para los sindicatos sencillamente no existen.
5.-. Pese a los gigantescos recursos económicos que reciben los sindicatos subvencionados, su labor en lo que a ayuda social se refiere es en la práctica inexistente.
6.- La Plataforma de las Clases Medias no es en absoluto contraria a la acción sindical, sino que entendemos que el actual modelo de subvención y privilegios ha generado unas organizaciones que como sindicatos sólo conservan el nombre. Mientras los sindicatos “oficiales” están desaparecidos, en España se están yendo al paro más 140.000 ciudadanos al mes. Por ello, hoy más que nunca, los ciudadanos demandamos una acción sindical seria, responsable y, sobre todo, capaz de actuar al margen de los intereses particulares y en beneficio de una amplia mayoría.
7.- Mientras los llamados “sindicatos mayoritarios” sigan existiendo a costa de las subvenciones del Estado y sometidos, por tanto, al poder político y al mercantilismo, los ciudadanos, lejos de contar con organizaciones legítimas que nos representen y expresen nuestras demandas, estaremos condenados a pagar, callar y empobrecernos.
Por último, y como razón fundamental por la que la Plataforma convoca a los ciudadanos a manifestarse contra los sindicatos el 19 de abril en Madrid, es que ese mismo día los sindicatos han convocado manifestación contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los empresarios madrileños, y no contra el Gobierno de España, que es quien ante esta terrible crisis económica tiene las competencias en política económica. A juicio de la Plataforma de las Clases Medias, esta manifestación convocada por los sindicatos es el colmo de los colmos y una auténtica tomadura de pelo, así como un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
La Plataforma, con su convocatoria de manifestación del 19 de abril en Madrid, no pretende en absoluto defender al Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino desmontar esta pantomima, defender a los ciudadanos de los sindicatos subvencionados y denunciar su voracidad, el expolio que representan y la GRAN MENTIRA en la que se han convertido.
k de kirgu'is y no de kkk
ah y quitaria tb lo de los autonomos q es la base del sentimioento de clase media y germen fascista
kkk
Publicar un comentario