PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

viernes, 20 de noviembre de 2009

FASCISMO NUNCA MÁS

Como todos los años, este programa se adhiere a la manifestación antifascista de mañana día 21 de noviembre (MANIFIESTO DE LA COORDINADORA, AQUÍ). Adjuntamos información fidedigna que asegura que mañana podría haber una parada fascista de carácter internacional en esta ciudad. Contrasta la impunidad de los fascistas asesinos (y no es un epíteto gratuito, es la verdad sobre todos los Carlos Palomino asesinados y malheridosque esta panda de "valientes" lleva a sus espaldas) frente a la saña legal contra vendedores ambulantes, manifestantes de izquierda y demás flagrantes actos de represión a las izquierdas y la justicia social que ocurren en nuestro entorno en medio de la pasividad general de una sociedad gravemente enferma como la nuestra.
VIVA LA LUCHA ANTIFASCISTA AHORA Y SIEMPRE!

Por cortesía del incansable Adolfo de Torrero, nos llega esta inquietante información:
"Desde hace un mes los grupos neonazis tienen autorización gubernativa para hacer una concentración en la estatua del Batallador, Parque Grande pegado al barrio de Torrero (de 18,00 a 19,00 h.mañana sábado 21 de noviembre).
Estos grupos han hecho, como otras veces, una convocatoria europea. Llevan meses anunciando que "el 21 de noviembre todos a Zaragoza".Esta tarde llega un grupo de nazis europeos y esta tarde noche llega un autobus entero de militantes del grupo neonazi MPS (Movimiento Patriotico y Social), hermanado con el MSR. El MPS lucía parafernalia nazi en la manifestación que hicieron por Vallecas hace unos meses donde se gritaba: "Carlos Palomino, devuelvenos el cuchillo" (delante de su madre y representantes del movimiento vecinal de Vallecas que habían acudidos a repudiar el acto). Esto es lo que nos ha llegado con bastantes visos de realidad, de otras localidades y del resto de Europa nos tememos que ocurra como años atrás donde la representación europea era numerosa.No sabemos nada concreto de acto en el cementerio. Estas asociaciones vecinales denunciamos que de nuevo el barrio de Torrero y la ciudad de Zaragoza se convierte en punto de encuentro de nazis europeos. Denunciamos la aparición de abundantes pintadas nazis en nuestro barrio esta semana pasada como "aviso" de estos acto. Nos parece increible que se pueda impedir que grupos ecologistas y altermundistas viajen por Europa para ir a protestar contra el FMI o el G8 y se permita a estos grupos manifestarse a sus anchas con todos sus llamamientos al odio racial y mensajes fascistas y xenófobos."
COMUNICADO de la Aso Vecinos Venecia, La Paz y Aso Cult El Cantero.
¿NUEVO ACTO NEONAZI EN EL CEMENTERIO?
Insistentes rumores hablan de un posible acto neonazi en el Cementerio de Torrero este sábado 21 de noviembre. Incluso estaría autorizado por la Delegación del Gobierno. Estas asociaciones, que participan junto a medio centenar de colectivos de la ciudad en los actos contra el racismo y el fascismo, quieren manifestar:
Pedimos a la Delegación del Gobierno que confirme o desmienta esa supuesta autorización. Queremos recordar que ya se había conseguido acabar con el increible espectáculo de antorchas, paradas militares, banderas, pantallas gigantes de video y demás parafernalia neonazi en el Cementerio de la ciudad que se dieron varios años por estas fechas con gentes venidas de otras ciudades e incluso de otros paises. Mientras continua el rosario de agtresiones de estos grupos (rumano asesinado en La Cabrera -Madrid-, agresión en Alcorcón donde a una persona le tuvieron que poner 18 grapas en la cabeza en el hospital, el apuñalamiento en las fiestas de Majahonda todas en septiembre de 2009, la emboscada y paliza a un jóven en el portal de su casa en Valencia, artefactos explosivos y amenazas del grupo Falange y Tradición, quema de sedes políticas o asaltos a centros sociales ocupados, el mendigo que dejaron en coma en Madrid donde participaron dos neonazis zaragozanos o la agresión el la terraza del Pº Constitución de Zaragoza...) nos parece indignante que se siga permitiendo manifestaciones de acoso a inmigrantes o actos de propaganda en diferentes ciudadades de nuestra geografía."

1 comentario:

joseluis dijo...

es increible que se le permita a esta gente no ya manifestarse, sino simplemente asociarse. ¿Para qué queremos a las fuerzas de seguridad-represión del Estadosino es para estas cosas?. ¿por qué un político del PSOE permite que esto pase? Si fuera del PP aún lo entendería, pero ¿del PSOE? ni hay connivencia idológica, ni va a perder votos prohibiéndola, más bien al contrario.
En fín, vergüenza de país