PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

domingo, 5 de junio de 2011

Más sobre el 15-M

Carmelo Romero, profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza habla hoy en el Heraldo de Aragón sobre la Acampada del 15-M.

"En enero dije en una radio que venía una primavera caliente. Había un cabreo acumulado con los políticos por el paro y otros motivos. Las plazas solo son la punta del iceberg. Estos movimientos son necesarios e inevitables. Ahora somos muy exigentes con sus propuestas en quince días cuando los políticos llevan 30 años y han creado indignación". Carmelo Romero defiende la reforma de ley electoral que aplica la proporcionalidad, las listas abiertas y que se incluya a los movimientos ciudadanos en el debate con los partidos políticos.
También opinan otros profesores universitarios como Francisco Palacios, profesor de Derecho Constitucional:
«El 15-M no reivindica la toma del Palacio de Invierno sino generar cultura democrática y consolidar un corpus de derechos fundamentales. No es una fábrica de salchichas o de ladrillos sino un espacio-probeta de ideas para formar ciudadanos deliberantes», «Las reivindicaciones son derechos de la Constitución: vivienda, trabajo, salarios, jubilación, seguridad en el empleo, paro, salud, educación, consumo de bienes básicos, así como la mayor participación del ciudadano en las decisiones públicas», enumera. Palacios confía en que trabajen en red y lleguen a los barrios, pero opina «no es fácil» crear un nuevo sistema de participación política.

No hay comentarios: