PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DE LEHMAN BROTHERS A LA CÁRCEL, DIGO...AL GOBIERNO

Sí, diréis con razón que en el fondo dan igual los nombres, que lo importante es todo lo que hay detrás, pero joder, es que es como si te llamaran idiota a la cara. Rajoy anuncia su gabinete y empieza a reirse de tod@s. Arias Cañete en Agricultura: Estas son algunas de sus frases, para ir por dónde puede ir la cosa en el futuro:
«El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno».
«Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco [el Prestige] de las costas hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros». (16-11-2002).
«Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un “nosequé”, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia». (En relación a la mano de obra inmigrante).
Wert, un tertuliano, sociólogo que se ha ganado bien la vida haciendo encuestas para el PP, y que va a llevar el nuevo ministerio refundido de Educación, Cultura y Deporte, ahí es nada. Creo que va a dar mucho juego, le he visto en algunas tertulias y promete. Después más de lo mismo, Ana Mato, Ana Pastor..., pero sobre todo dónde ya se te rien en la puta cura es cuando se pone en Economía a Luís de Guindos, mano derecha de Rato en los gobiernos de Aznar, y especialmente representante de Lehman Brothers en España y Portugal cuando todo estalló. Este es el que “nos” va a sacar de la crisis, el príncipe de las hipotecas subprimes, el adalid de las empresas saneadas. Imagino que no había otro mejor preparado, que esto era lo de la refundación del capitalismo, imagino que será un premio por lo bien que lo hizo en Lehman, imagino que será por tener experiencia en llevar empresas a la quiebra, porque ahí es dónde quieren llevar al Estado, es decir, a todos nosotros.

Pdt: Donde si hay coherencia es para el Ministerio de Empleo dónde se ha puesto a Fatima Báñez, será para ver si se produce el milagro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me entra auténtico pavor con toda esta gentuza.

Anónimo dijo...

El Sr.Luis de Guindos que tiene ahora bajo sus responsabilidades tomar decisiones sobre la segunda vuelta de la reconversión del sector financiero para sanear su situación (morosidad, liquidez, solvencia,...) ¿con qué cara se va a dirigir ahora a la misma persona a la que se dirigió entre 2004 y 2008 para "venderle" las bondades de Lehman e invertiese en esa entidad? ¿cómo va a dar este tipo instrucciones para la reconversion del sector financiero, cuando sus anteriores gestiones (y las de otros muchos como el) han llevado a la situacion actual, con la intervención de muchas entidades y a pasar por apuros a muchas otras? ¿cuanta gente está en paro en este momento por este gran gestor? ¿o con una prejubilación forzosa pasándolas canutas a fin de mes? No sé que va a ser de todos nosotros....