PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 4 de enero de 2012

LA LÓGICA INMORAL DE LOS ERES


Aquí tenemos la verdadera razón del paro que tenemos en este país. Olvidaros de todas las causas que nos dicen en los medios, de la "excesiva rigidez" de nuestro mercado laboral, de costosos despidos, de la falta de consumo, de la poca disposición del trabajador para desplazarse a otros lugares.....
FORD ha declarado en Europa unos beneficio de 163 millones de $, en el mundo 7.700 millones de $. Con esas cifras en su planta de Valencia ha planteado un ERE (aceptado ya por UGT y CCOO a cambio de que la empresa complemente hasta el 80% de los salarios) que afectará a casi 5000 trabajadores durante 39 días y de 300 durante más de 4 meses. Las razones para el ERE, acojonantes, una previsión de la propia empresa de bajada de ventas de un 4 o 5% para este 2012, sin más.
El Estado (los políticos de turno) aceptan el engaño, los sindicatos mayoritarios aceptan el engaño, y las empresas a aprovecharse claro, y mientras tanto el Estado, ese que tiene déficit, ese que debe recortar gastos de todos los sitios, ese que somos todos y al que todos deberíamos contribuir a que funcionara lo mejor posible, pues mientras ese Estado a pagar el salario de esos trabajadores que deberían estar cobrando y trabajando en su empresa. El Estado paga lo que le corresponda de paro, generalmente un 70% del sueldo, y la empresa complementa hasta el 80% para que los sindicatos mayoritarios justifiquen su firma en el ERE. Menos trabajadores pagando su Seguridad Social y más gastos para el Estado. Así funciona esto.

No hay comentarios: