PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 1 de febrero de 2007

Autodiagnóstico clínico de FJL: idiocia aguda


Anteanoche TVE, ese medio marxista en manos de desalmados totalitarios amigos de las dictaduras del Caribe, invitó a Federico Jiménez Losantos a una sesión de diván con Quintero. Enternecedor el registro de FJ Losantos. Qué respetuoso, qué exquisitamente contenido y democrático... cuasi libertario en algún momento.
La pena es que los que seguimos su rastro de baba y odio ya sabemos que la única libertad que ama este personaje es la de mercado y circulación de capital. La libertad de los de siempre para seguir haciendo lo de siempre.
Probablemente, tras dejar una impronta moderada en las formas, habrá vuelto a hablar en su mañana copera de la falta de libertad de expresión en este país, de que había más periódicos con el franquismo - como si eso fuese sinónimo de pluralidad, o que había mayores garantías para la ciudadanía catalana con Franco que ahora. O habrá vuelto a decir lo que no tuvo valor de decir la otra noche: que el PSOE, ETA, la morisma y ciertos servicios secretos españoles traidores a su país, montaron el golpe de Estado del 11-14 de marzo de 2004.
Aun yendo de libegal no pudo evitar inconscientes referencias de su casposo y grasiento imaginario nacionalcatólico, como cuando se refirió con cara limosnera a esa entelequia que él y su gente denomina "los pobres". Siguiendo con su peculiar visión de la pobreza, parece natural e incluso deseable ser de origen humildísimo, como confesó para recrear el mito del hombre hecho a sí mismo. ¡Y lo que gusta a los ricos de herencia y casta que este tipo de sujetos de origen meteco acaben bailándoles el agua! ¿Puede haber mayor legitimación del orden vigente que ese? Esa es la mejor encarnación de la España de los productores, de San José Obrero, la paga del 18 de julio, la verticalidad sindical y el partido de fútbol del Primero de Mayo. La España que heredamos y que algunos cultivan sin complejos. Si alguien piensa que exageramos, o que esto es un fenómeno local, español, que recuerde que un Primero de Mayo se presentó el Euro en sociedad o se declaró el fin de una guerra en Irak. Las cosas no cambian tanto, que el Nuevo Orden Mundial ni es orden, ni es nuevo.
¿Y cuando dijo que en este país no habrá riesgo de lepenismo mientras el PP no abandone la idea de España??? ¡¡Chúpate esa!!
Hasta en el aspecto físico (peinado-ropa, lo de la cara es otro tema) este libegal parece teletransportado directamente de un segundo plano de cualquier película de Martínez Soria, Landa y Sacristán. Esto se puede decir de casi toda la cúpula del PP, por cierto.


Esos deslices nacionalcatólicos ocurren cuando se adopta un sistema de interpretación de la realidad porque es "lo que se lleva ahora", se trate del materialismo histórico y dialéctico en sus años idiotas (perdón, mozos) o en la actualidad lo que él llama "liberalismo" (nacional-liberalismo más bien, descendiente directo del desarrollismo ladrillero y sus opusianos inspiradores). Acoger una ideología según soplen los vientos hace que afloren reflejos de los valores que verdaderamente anidan en lo profundo, en el cerebro reptiliano. La honestidad de pensamiento y la coherencia no son como un tractor amarillo o unos pantalones de campana, son parte de la integridad personal, y lo que demostró por activa y por pasiva el turolense es que es un tipo sin ninguna integridad, sólo fiel a sí mismo (lo último es que hasta Savater es un tgaidor) y muy listo, capaz de amoldarse a lo que toque. En la Rusia soviética hubiese llegado a palanganero del secretario de Stalin con facilidad, y le hubiese sobrevivido. En Cuba sería viceconsejero segundo del Dpto de Lavativas de Fidel. Es un camaleón muy listo.

Y para demostrarnos lo listo que es y para darse un poco de autobombo fue a TVE. Quintero fue muy suave con este personaje, una auténtica ocasión perdida, pero a su manera, con su silencio, le dió una buen patada en las gónadas en un tema muy concreto, cuando Quintero no hizo mención alguna a la aventura televisiva del turolense. Eso le tuvo que escocer... se tuvo que conformar con el libro.
Nos contó lo listo que es cuando el solito le hizo una trampa a Gabi para comenzar a "robarle" audiencia en un momento delicado de la COPE. Y además de dejar por tonto a Gabi, de paso se puso la medalla de reflotar el solito la COPE, por si a alguien no le ha quedado claro que ese dudoso mérito le corresponde a él. Apuesto a que esa anécdota-torpedo apuntaba especialmente a la línea de flotación de aquellos de la COPE y la Conferencia Episcopal que no lo soportan, que son un sector marginal pero existente. Además, estamos a primeros de año y hay que subir los honorarios.
Sostuvo que él mete marcha por las mañanas porque el español necesita que lo agarren de la solapa del pijama (¡Dios, usa pijama, y con solapas!) para sacarlo de la cama. Eso era en las cárceles de Franco que nunca pisó. Pobre de aquel que se despierta por las mañanas con mono de crispación. Ese es un tipo muy concreto de "español", no "los españoles" en general, pero claro, un tipo que ha escrito Lo que queda de España o España y Libertad deba saber mucho de lo que es ser español. Esta gente siempre confunde facha con español, es su confusión más común. Y los que no somos como ellos, españoles de bien, somos lo de siempre: la antiespaña atea y masónica, hoy islamizante (Mahomarx, ya sabeis), amiga de los bananeros, la quinta columna, todo menos españoles.

Reivindicó la modernidad de Cánovas, demostró su peculiar respeto por los jueces y por aquellos que no comparten sus delirios (Garzón, Gállardon hijo de Ghállardon), mentó a Aznar y a Rajoy como si nada tuviesen que ver con él, acuso al socialismo de error y crimen en algunos casos (raro que no hablase de "desviación histórica", expresión de manual de estos libegales), arremetió contra "los pgogrges" y nos contó lo idiota que había sido en su juventud izquierdosa, haciéndose el sueco en el momento que mayor hilaridad podría haber provocado. Va Losantos y nos dice que en los 70 era el marxismo la vía natural de inconformismo y anhelo de libertad, a lo que Quintero apunta: "El marxismo y el maoismo, ¿no?"... Federico hizo como si no hubiese oído esa palabra tan evocadora para un idiota-exmaoista como él. Y es que en esos años de idiotez coqueteó con cierta corriente maoista y al parecer hasta tuvo alguna iniciación como guerrillero. Había que ser idiota, pero idiota de cojones, un idiota superlativo para creer que el maoismo era aplicable en la Europa Occidental. Tan idiota que ya nunca pudo desprenderse de esa cara que se le quedó después de que la idiotez se adueñase de su sistema nervioso.
Y es que según el diccionario on-line de la RAE un idiota es alguien que padece idiocia, y la idiocia no es otra cosa que un "Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida." Aunque por su difícil rostro parece congénita, como bien matizó él mismo, cogió la idiocia a temprana edad, para no soltarla jamás... Que la idiocia no es algo que se cure con un Frenadol o algo: cuando llega es para quedarse, de ahí que de ser un marxista idiota haya pasado a otros estadios de la enfermedad más avanzados. En la actualidad está en una fase casi terminal. Sus médicos (de la privada por supuesto) le hacen creer que aún está en la fase liberal de la idiocia, una fase ciertamente amable de la enfermedad, pues permite todavía desarrollar empatías con los interlocutores y una capacidad innata por el respeto a las libertades de los demás, pero FJL está realmente en una fase muy compleja de la enfermedad y poco estudiada pese a que ha habido millones de casos en el siglo XX, especialmente en los años 30 y 40. En Europa, y especialmente en Alemania e Italia este tipo de idiotez llegó a contagiar a millones de personas. Su idiocia es terminal: se trata de un idiota fascista. Y lo dramático es que no lo sabe.
Pobre idiota, pero qué listo.

4 comentarios:

rumbita dijo...

Aunque he sido participe en ello con Camino del Sur: ¿no nos estamos encasillando ya con tanta Cope?

De eso que se ocupen los sociatas que me consta -de buena tinta- que el gabinete de prensa e información de presidencia esta más atento de lo que dice la Cope que hasta su director (un preboste de la Ciencia Política) es uno de esos españolitos de pijama con solapas a los q Fede despierta cada mañana a las 6. En fin, q no nos desviemos que el PSOE gobierna ahora y también hay muchas cositas q sacarle. Por ejemplo lo de la OTAN, (perdonar por el texto se q es muy largo, pero tiene mucho valor informativo tb)

joseluis dijo...

totalmente de acuerdo con rumbita, ver el comentario que acabo de hacer en este sentido en el artículo que incluye en video de 59 segundos

Anónimo dijo...

Hombre, me resulta llamativo que el sector más libertario de nuestro equipo nos sugiera los temas sobre los que no habría que escribir... ¿No es un una tentación un tanto estalinista-totalitaria????
Si la radicalización de la derecha española no os parece relevante, a mí sí. El blog está para que cada uno escriba sobre lo que quiera, ¿no?

Anónimo dijo...

Releo mi post y no quisiera que se interpretase que está escrito desde la crispación... Está escrito con ironía aunque su fondo sea en serio...