PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

domingo, 27 de julio de 2008

LEJOS DE LA VERDAD


Un curioso documental, obviamente parcial pero más cerca de algún tipo de verdad de lo que a muchos les gustaría.

Los subtítulos se activan con el botón de tres rallitas.

18 comentarios:

Diego dijo...

Aviso para navegantes...

Libertariano, que no libertario
Echadle un ojo al candidato (Ron Paul) que apoya el productor del reportaje (Peter Joseph)
A mi ya me olía la cosa un poco amarilla aunque no le di mucha importancia por ser producto USA... esto..
¿pero qué sale bueno de Tejas?

joseluis dijo...

CONSPIRANOICO!!!!!!!!
CONSPIRENAICO!!!!!!!

Diego dijo...

Si esque aunque nos duela admitir LA VERDAD detrás de todo todo... ya se sabe quién está:

Carlóh Jezú moviendo los hilos desde la nave nodriza, camino de Raticulín...

CHUI

CHUIIIIIIIIII

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Ya veis que doloroso con su alta tesnología de microchips impantados en abducciones masivas son capaces de hacernos borrar nuestros propios comentarios...

Anónimo dijo...

¿Quien ha suprimido estos comentarios?
QUEREMOS SABER!!!!!

Rafa dijo...

HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!
YA ESTOY DE VUELTA DE LAS VACACIONES Y VEO QUE EL BLOG ESTÁ ANIMADILLO, GRACIAS A TODOS LOS QUE LO VAIS MANTENIENDO!!!!
UNA COSA... ¿PORQUÉ SE ELIMINAN COMENTARIOS??
QUEREMOS DE SABER...

Paquitou dijo...

Diego, si estas borracho no escribas en blogs. Y si no estas borracho, pues hijo, piensa las cosas. :P

Has escrito 4 entradas seguidas cuando lo dicho en ellos apenas se puede resumir en una linea: "Nada".

Yo creo que el documental esta muy bien, que explica las cosas de manera bastante comprensible. Si que es un poco largo y es mucha tralla mental, por lo menos para estar leyendo subtitulos a piñon, como es mi caso. De verlo solo una vez solo te enteras de la mitad. Mucha informacion muy seguida. Pero bueno, tambien enseña muchas cosas.

Esta claro que de todo no se puede hablar, hay mil temas. Si te parece escandaloso lo de los microchips, echale un ojo a como esta el tema de los satelites que tenemos por encima. Total, con los moviles ya nos tienen mas que controlados. Normal que la gente vea el documental y flipe. Pero si tienes algo que decir, argumenta, que para oir payasadas ya tenemos la tele. :)

Y el candidato Ron Paul no esta mal, sobre todo si lo comparas con los otros dos. Ya sabes, republicanos-democratas, pp-psoe, las dos heces de una misma moneda.

Pero vamos, que comprendo que flipes. De primeras, si pensabas que el mundo era de color de rosa, es mucha tralla. Y de la misa no cuenta ni la mitad... asinnn queee...

Diego dijo...

A ver lo primero, está feo mandar callar a nadie. Pero bueno, si no sabes distinguir una broma de algo serio el primero que se tendría que callar eres tu. En la tele pueden hacer lo que quieran, si tu no quieres no me leas.
Tambien que sepas que despues de ir al supermercado de debajo de mi casa o a la misma Expo a mi este tipo de documentales no me van a escandalizar. Tampoco me vienen de nuevas, estoy bastante puesto en el tema del 11S y todas las teorías sobre los aviones desaparecidos... Bush admitiendo que había explosivos en las torres... Este documental se queda corto y sobre todo: es poco riguroso (especialmente en el tema del cristianismo).
Sólo tienes que buscar con un poco de criterio en Internet. Si puse el documental es porque recogía algún dato curioso y siguiendo el hilo de aquel elemento que decía en un comentario que estabamos lejos de la verdad, esta es solo una versión, y precisamente está destinado a cargarse otra versión más convencional.
Lo de la coña de Carlos Jesús es porque si estás al tanto de la teoría Conspiratoria (con la película de los expedientes X sobra) mucha de esta gente cree que detrás del nuevo orden mundial estan los extraterrestres... Ciertamente ni estoy borracho ni se me va la pinza, me sabe malo tenerte que explicar la gracia, pero a mi me hace mucha. Por supuesto no comparto ni la mitad de ideas que plantea ni mucho menos el enfoque que les da. De ahí el aviso para navegantes... El royo libertariano (Ron Paul) está más cerca de no pagar impuestos, llevar armas para salir de casa, bunkers nucleares y como no Aznar defendiendo que pueda conducir a la velocidad que le salga del nabo que de una alternativa al pp psoe, que para nada los pondría al nivel republicano demócrata porque afortunadamente esto no es yankilandia.
Si te quieres agobiar: el chip lo llevas ya en el dni y si no lo llevas son 300 euros de multa.

Pero bueno, afortunadamente al final no se cómo, pero triunfará el amor (con un poco me basta)

Diego dijo...

Ah! por si faltaba algo de explicar...
Yo tambien quiero saber... pero vamos los comentarios borrados son mios y estaban repetidos (será por darle marcha atras al explorador)
En este caso no es ninguna conspiración.
Y para quien quiera echarse unas risas o escandalizarse o las dos cosas www.abovetopsecret.com todo sobre:
Aliens & UFO's
FOIA Documents
9/11 Conspiracies
Disinformation
General Conspiracies
Speculative Theories
Secret Societies
New World Order
Area 51
Government Projects
Weaponry
Education & Media

Puestos a creer, yo me quedo con el materialismo histórico y el buen karma.

Paquitou dijo...

Bueno, compi, reconozco que soy un poco de gatillo rapido. Cualquiera puede cometer un patinazo al comentar algo, lo digo por mi, por ti, por cualquiera...

En verdad no te he mandado a callar, mas bien a pensar. Es que del video este ya he leido tropocientos comentarios chorras... pasaba por aqui, y el tuyo me pareció el tropocientos uno. Y creo que de este error de apreciacion algo de responsabilidad tienes, o no? Pero, felizmente, puestos a argumentar, argumentemos. Y lo digo “sin acritud“. Entiendo que te hayas molestado, propongo pues que ambos rebajemos el tono. Y dicho esto, como decia Jack el Destripador, vayamos por partes:

No sabia de Ron Paul hasta que lo has mencionado, he mirado en la Wikipedia y no me ha parecido un disparate lo que propone. Aunque en el docu no habla de el, de forma implicita defiende su postura. Pero de ahi a decir que son lo mismo creo que es un salto que yo por lo menos, de momento, no veo. Si tu lo ves, me lo explique.

Sobre el documental en si. Ese video que has puesto es la version no actualizada, es decir, despues de ese hicieron otro en el que corregian ciertos errores (minimos), pero vamos es practicamente igual. Esta sacado de www.zeitgeistmovie.com, y ademas del docu y sus subtitulos en monton de idiomas, te muestra una extensa biografia (o videografia, o como se diga en este caso) donde puedes comprobar de donde se sacan los datos, declaraciones, etc. Ademas, hay un foro abierto donde puedes preguntar, cuestionar, las cosas con las que no estas de acuerdo, que es una forma de decir „esto es asi, aqui y en beijing, y quien diga que no que lo argumente, el tema esta abierto a debate“. Yo no he visto documentales o “discursantes“ que hagan las cosas asi, y personalmente aplaudo que se ofrezcan estas opciones. En el mencionado foro de la pagina puedes encontrar respuesta a tu critica sobre la parte del cristianismo, que te avanzo viene a ser algo como “no todo esta en internet/google, algunas cosas las tienes que contrastar de los libros“. O sea, que google no es la biblia, y ni siquiera la biblia es la verdad. Aferrimos de la biblia me he encontrado unos pocos, del google todavia ninguno.. :D. Si tienes informacion para rebatir el documental, me interesa verla.

En cuanto a las “teorias de la conspiracion“, me parece que es un patinazo meterlas TODAS dentro del mismo saco, o no? El término en sí, me parece una provocacion y un insulto. Mas propio, quizas, del que tiene algun interes en negarlas todas con el mismo rasero, que del que tiene interes por saber cuales son ciertas y cuales no. Tu sabras que tipo de persona eres tu, porque con los comentarios que haces, no me lo pones facil. Y no es que quiera ofenderte, pero me equiparas el docuemental con la peli de expediente X. Tambien son ganas de provocar, o no?

Para ir terminando, si el tema pp-psoe aun no esta al nivel de los “yankis“, que lo dudo, se encuentra a un paso detras, y deseando llegar. Por cierto, que esto de democracia solo tiene la pegatina, poco mas. Rascas un poco y no veas la mierda que hay detras. Ya llevo mucha parrafada como para adentrarme en esto. Pero os dejo algunos docu, q seguramente ya conocereis, para al menos matizar un poco las palabras:
http://es.youtube.com/watch?v=VEMsRf6fy2E&feature=related (el rey franquista)
http://es.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY&feature=related (como hizo su fortuna el rey)
Y que conste que no lo digo yo (me vayan a meter un puro). Y por cierto, dime en que pais hay democracia, es decir, que el pueblo es el que manda, porque yo no conozco ninguno. Y de esto tambien se puede debatir.

Y bueno, que en verdad me mola vuestro blog, y por eso me he tomado la molestia de responder, que no con la intencion de ponerme, de alguna manera, por encima de nadie, mas bien de aprender y enseñar, que es, en verdad, lo que necesita el mundo. Un saludo a todos. Por aqui nos veremos.

Rafa dijo...

Pues yo aún no he podido ver todo el documental (unos 40 minutos he podido ver), pero me parece bien hilado el concepto de mito y su utilidad en el pasado y en el presente poniendo un ejemplo como el del 11 S. Para quienes ignoran la historia de las religiones, o al menos de las semíticas, me parece un buen acercamiento a la "verdad que tras el culto al Cristo, aunque el principio del documental apesta a New Age y casi dan ganas de no seguir viéndolo, jeje...
Por otra parte, me alegro de vuestra reconciliación: ¡QUE SE BESEEEEEN, QUE SE BESEEEEEN....!!

Diego dijo...

Por mi bien pero castamente...

Anónimo dijo...

efectivamente Diego, lo de conspirenaico iba con sorna. Jeje

Paquitou dijo...

Bueno, bueno, bueno.. y ademas bien. Parece que nos vamos entendiendo, lo cual siempre es una alegria. Hay quien dice, yo tambien lo pienso, que el peor problema de la humanidad es la comunicacion, de donde vienen los malentendidos, confusiones, desconocimientos, etc, de donde derivan los demas problemas. Asi que encuentro motivo de jubilo cada vez que dos personas avanzan en la comprension del otro. El cariño gratuito, tampoco lo veo mal, sean pues abrazos y besos, castos, de reconciliacion y encuentro :D

Volviendo a la defensa del documental, creo que no se le da o no se percibe la importancia que tiene. Esta hecho por USAnos (que no es por ofender, todo mi respeto a ese pueblo, es solo que estadounidenses me resulta tediosamente largo), en su lenguaje, dirigido principalmente a ellos, pero tambien a nosotros, ahi estan los subtitulos en monton de idiomas. ¿Y que dice el documental? Pues un monton de cosas, lo cual es algo a favor, lo hace mas didactico, y en contra, porque de primeras no se retiene todos los mensajes. Hay que hacer un esfuerzo por entenderlo. Y tristemente de primeras, no suele haber ni interes por esforzarse ni por comprender las cosas. Es por esto que me pongo tan puntilloso con el docu. Yo creo que lo mas importante que dice, mas alla de lo del cristianismo y lo de el 11S, que sera lo mas impactante, es que somos esclavos y que vamos camino de serlo mucho mas. Y la importancia radica en que precisamente es algo de lo que no se habla. Por lo general, por haber nacido en un pais etiquetado por „democratico“, y por poder elegir ciertas cosas (insignificantes, banales), nos pensamos hombres y mujeres libres.

Quizas si el documental hubiese sido hecho en europa, en vez de tocar el tema de la Declaracion de Independencia (simbolo y documento de la libertad de los USAnos) quizas se hubiera planteado mas bien asi: la cuna de nuestra civilizacion, de donde venimos, son la cultura Greco-Romana, es decir, sociedades donde habian hombres libres tocandose la polla unos a otros, mientras los esclavos hacian el trabajo duro. Despues de eso vino el tema feudal, donde los poderosos eran los menos, y los esclavos los mas. Esclavos, siervos, en fin, propiedad del señor, como lo son un terreno, una cabra o una silla. Pues bien, la pregunta clave seria, puesto que yo no soy señor de nadie ¿cuando hemos dejado de ser esclavos? ¿Con la revolucion francesa? ¿Con las consiguientes revoluciones? Patrañas. Solo hemos cambiado de Señores, se ha maquillado el sistema, y quizas hemos cambiado el estatus de esclavos. Somos esclavos de primera, con ciertos lujos y comodidades, pero solo para tenernos mas tranquilos, y ayudemos a mantener a raya a los esclavos de segunda, esa gran multitud que eufemisticamente llamamos tercer mundos o, simplemente, pobres. Todo eso de derechos, leyes, convenciones, son patrañas para hacernos creer que vivimos en un “mundo libre“. Porque mientras pensemos que ya somos libres, no estaremos luchando por serlo. Y lo mas gracioso es que somos nosotros los que subvencionamos el sistema que nos tiene presos.

POR LO QUE, para una vez que llega a nuestras manos un documento que nos trata de avisar de esto, deberiamos hacer lo posible por hacer que llegase a todos, y que ademas se comprenda lo que dice. Que se puede hacer mejor, pues seguro, pero de momento esto es lo que tenemos. Encima que el chaval se lo ha currado nos vamos a poner a echarle tierra encima... ayyy, que asco de educacion tenemos. :P

Que ni decir tiene que en el tema este de la esclavitud, o nos liberamos todos (todos los humanos), o no lo conseguiremos. Y que ahora estamos mas cerca que nunca de conseguirlo, por el problema este de la comunicacion que comente al principio, que parece que ultimamente estamos avanzando mucho en las tecnicas de comunicacion. Este documental se podria haber hecho hace 15 años, pero no hubiera llegado a nosotros (por los medios de comunicacion al servicio de los “poderosos“ desde luego que no).

Tampoco tiremos cohetes porque tengamos internet. No tengo datos ni se donde encontrarlos, pero me pareció oir que un 1% de la poblacion mundial tiene acceso a internet, y de ellos, la gran mayoria solo para diversion y entretenimiento. Como decia aquella pintada en la pared “Cuando votar sirva para algo, será ilegal“. Pues con internet lo mismo.

Y es por todo esto que digo que el documental esta bien. Que si con una parte no se esta de acuerdo, pues se debate y nos ponemos de acuerdo, y luego se lo hacemos llegar al chaval, que para eso ha puesto el foro en la pagina del docu. O dicho de otra manera, quizas mas triunfalista, rompamos las barreras que produce la incomunicacion, hagamos que fluya la informacion, para y a traves de nosotros. Un saludo.

Paquitou dijo...

Bueno, sí. Googleando por ahi, dicen que un 15% tiene acceso a internet (desde trabajo, cibers, etcs..), y que solo un 2,5% acceso con banda ancha. En ambos casos destacan que esta muy desigualmente repartido el acceso, es decir, en algunos paises mucho, en muchos otros practicamente nada. Pero vamos, la idea es la misma.

Rafa dijo...

Sin duda es muy poca gente aún, y además de unos puntos geográficos muy concretos, principalmente del mundo rico y de aquellos lugares del mundo empobrecido que interesa mantener bien comunicados desde ese mundo rico. Así, el África Negra, un lugar muy explosivo en todas las coordenadas que queramos analizar (demográficas, sanitarias, políticas, económicas, bélicas...), no puede mandar información de primera mano para denunciar la agresión colonial. Casi todo pasa por el tamiz de las ONG occidentales y las misiones religiosas, de manera que solemos tener, salvo por escasísimos periodistas especializados y comprometidos, una información muy deficiente de lo que allí ocurre.
Información y liberación van unidas, eso está claro, así que debemos seguir informando a nuestro alrededor, y dejar claro a los que nos desprecien, que no hay peor ciego que el que no quiere ver...