PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 12 de abril de 2007

MUCHAS VERDADES INCÓMODAS

Desde aquí recomendamos "A RAS DEL SUELO",documental que se lo han currado unos colegas del Ramón (Alberto y Agatha) y ha sido incluido en su ciclo Zine Pobre por otros colegas, que mandan la sinopsis de más abajo (gracias Cruz y cía).
Muchas veces, cada día más en nuestra sociedad coprolíticamente correcta, se hace necesario recordar lo evidente. Muchas verdades incómodas que se mueven en la semiclandestinidad y ocultadas por los media bienpensantes y sus ejércitos de agradecidos escribas y spin doctors.

CICLO ZINE POBRE:
VIERNES 13 de Abril, a las 20 h. en la Sala Treziclo(Calle Liñán, nº 8)

."A ras del suelo", de Alberto García y Agatha Maciaszek. 2006. 93 min.

Rodado a lo largo de 3 años, este documental ofrece una ventana a la vida cotidiana de los habitantes del madrileño barrio de Lavapiés, inmerso en un proceso de rehabilitación que no deja indiferente a nadie. Las calles delbarrio son testigos de acciones reivindicativas llevadas a cabo por los vecinoscontra las autoridades locales mientras se suceden los encuentros diarios entre diferentes personajes, filmados todos desde abajo, a ras del suelo. El documental es el reflejo de la realidad de un barrio popular de Madrid en la que se mezclan las vivencias personales con los problemas que marcan la realidad de tantos barrios: rehabilitación urbana, necesidades sin cubrir, reivindicaciones y denuncias contra autoridades que ignoran los problemas de la gente...La proyección contará con la presencia de los realizadores del documental, Alberto García Ortiz y Agatha Maciascek.
Más info:
.http://www.arasdelsuelo.net/

No hay comentarios: