PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

domingo, 24 de febrero de 2008

HOMENAJE A ANGEL FUERTES VIDOSA, "EL MAESTRO DE AGÜERO"

Este viernes 29 de Febrero, de 17.00 a 20.30 h. se celebrará un homenaje a Angel Fuertes Vidosa "El maestro de Agüero" en el salón de actos de la Facultad de Económicas de Zaragoza.
Este maestro de escuela pasará a la Historia como el primer jefe de la Agrupación Guerrillera de Levante. Miembro del Partido Comunista, en Francia llegó a ser Jefe del Estado Mayor del Maquís, en 1944 decidió pasar de nuevo a España, estuvo en Zaragoza organizando la guerrilla hasta que la caída del PCE en 1945. Murió en el Portell de Morella en un enfrentamiento con la Guardia Civil en 1948.

17:00 h. INTRODUCCIÓN. EMILIO MANRIQUE, Presidente del Foro por la Memoria de Aragón y JOSÉ MARÍA BALLESTÍN, Director de la Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas.
17:45 h. GUERRILLA ANTIFRANQUISTA Y RESISTENCIA CAMPESINA EN EL ARAGÓN RURAL DE POSTGUERRA. MERCEDES YUSTA, Doctora en Historia, Universidades de Zaragoza y Paris VIII Saint-Denis.
19:00 h. ÁNGEL FUERTES "ANTONIO": DE MAESTRO A ORGANIZADOR DEL MAQUIS ARAGONÉS. JORGE CORTÉS, Escritor.Organizan: Foro por la Memoria de Aragón y Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas.

No hay comentarios: