Páginas
PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.
viernes, 22 de febrero de 2008
¿NO ES LO MISMO? I PARTE
El PSOE basa su campaña electoral en remarcar que sus diferencias con el PP, parece que como no están claras es necesario destacarlas, por si no nos habíamos dado cuenta. Así se entienden lemas como “No es lo mismo” o “no seas él”. Esto es así porque en buena medida las elecciones del 9 de marzo se decidirán por los posibles votantes socialistas que opten por votar a otras fuerzas de izquierdas o quedarse en casa (más probable esta segunda opción). Hay que tensionar, lo decía ZP hace muy poco, para que la gente sienta la necesidad de votar y especialmente de que vean las diferencias entre unos y otros.
Diferencias, haberlas haylas, pero como ya están más que sabidas (Irak, política hacia homosexuales, educación para la ciudadania, y alguna cosa más, admito sugerencias), yo me dedicaré a mencionar las similitudes (en este artículo y algún otro) que son mucho menos cacareadas y que en mi opinión tiene un peso infinitamente superior. También señalaré, donde proceda, la posición que tiene IU en cada tema, para que se vea lo que es la IZQUIERDA.
Empezaré por la política exterior y el gasto militar.
En cuanto a política exterior, a excepción, de la electoralista (creo que es evidente, ya que no ha habido una continuidad después) salida de Irak, estamos ante una política exterior que podría haber firmado un gobierno del PP.
Mandamos más tropas a Afganistán, para compensar a USA por la retirada de Irak, con lo que seguímos formando parte del Imperio colonizador que tiene en la OTAN su brazo armado.
Por supuesto, el PSOE tiene la misma posición que el PP en cuanto a la OTAN, lo que puede hacer traer a Zaragoza la base de inteligencia de esta organización terrorista. IU es contraria a dicha organización. Hemos seguido permitiendo los vuelos de la CIA (3 más que con Aznar), seguimos dando “un absoluto e incondicional apoyo a Israel” como dice Moratinos, seguímos condicionando nuestra política exterior a los intereses del empresariado patrio, por encima de derechos humanos y otras consideraciones más etéreas. Así recibimos a Obiang o Gadaffi, porque son buenos con nuestro capital, pero denostamos a Chavez o Evo por lo contrario.
En cuanto a lo militar que decir, con “el pacifista Zapatero” España tiene más soldados fuera que con ningún otro gobierno postfranquista (casi 3000, y subiendo). Estamos en Afganistán, Libano (para proteger a los israelís de Hezbola), Congo (hay que vigilar las inversiones) y Haití (apoyando el golpe de estado que gestionó Francia y USA contra el democráticamente elegido Aristide).
Obviamente los presupuestos militares de Zapatero baten records cada año, muy superiores a los de Aznar. Si además nos fijamos en la I+D militar el incremento es brutal (todo ello mientrás los presupuestos sociales, para educación y otras gilipolleces de radicales de izquierda se estancan o bajan). Por último señalar que el paciflores de Zapatero ha triplicado la exportación de armamento con respecto a Aznar, colocando a España en el 8º lugar mundial de venta de armas, no mirando mucho además a quien venden, ya que países en conflicto armado como Colombia o Israel han sido de los mejores clientes.
Seguro que me dejo cosas, pero creo que con esto es suficiente. Otro día vamos con políticas sociales, económicas, laborales, educativas, locales, antiterrorismo, europeas.........
Etiquetas:
estado_espanol,
OTAN,
politica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Soberbio, José Luis!!! Un artículo cojonudo. Esto debería leerlo todo el mundo antes de votar. A ver con qué tema sigues. Es curioso que otra postura común PP PSOE en política exterior, que firmaría hasta el Tato en este país de catetadas políticas sin cuento, sea, jeje, la cuestión albanokosovar, esa Palestina en el corazón de la UE en ciernes...
Gracias, majo, uno se cansa ya de oir a peperos quejarse del PSOE como si fueran el diablo, y de "socialistas" hablar del PP como si fueran de otro mundo, cuando en lo principal están de acuerdo, y se parecen más de lo que se piensan. La gente debería ser consciente de que políticas votan y de que cuando votan uno de estos partidos legitiman sus políticas y son responsables de las mismas. Después que no se quejen tanto
Publicar un comentario