PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 17 de abril de 2008

CONNIVENCIA POLICIAL CON LA EXTREMA DERECHA

En referencia a una noticia apeaperecida en prensa el pasado lunes 14 de abril, con informacion absolutamente falsa (especialmente la de Heraldo) los familiares y los propios detenidos solicitamos que se publique el siguiente desmentio.NUEVO INTENTO DE AGRESIÓN POR PARTE DE GRUPOS DE EXTREMADERECHA
El pasado domingo 13 de abril, a las 8:50 de la mañanacoincidieron desayunando, en una conocida cafetería de la calle San Juan de laCruz, un grupo de jóvenes de entre 17 y 20 años, con un numeroso grupo deseguidores, entre 30 y 40, del Real Zaragoza que habían establecido ese local como punto de encuentro para acompañaral equipo en su desplazamiento a Getafe. Agazapados dentrode los hinchas, como es habitual en este tipo de ambientes, se encontrabanjóvenes y no tan jóvenes que lucían la cabeza rapada, prendas típicas de laindumentaria neo nazi e incluso tatuajes con simbología fascista. Aunquepredominaba la denominada estética casual para poder entrar en el estadio.Estos, sin mayor dilación, comenzaron a cruzar miradas y a proferir amenazascontra el otro grupo como 'guarros de aquí no vais a salir vivos'. Los jóvenes de estética punk, no tardaron en verseacorralados a empujones en una esquina de la cafetería y recibir el impacto dealgún objeto. Lo que derivó en un a pelea multitudinaria y en una luchadesesperada de estos por salir del establecimiento, cosa que lograron bajo unaintensa lluvia de objetos. Afortunadamente, este intento de agresión a la diferencia,perpetrado desde la intolerancia delfascismo, que perfectamente podía haber acabado en tragedia dado que por partede los hinchas se dispararon bengalas en el interior del bar, se saldó sinlesiones de consideración. De la actuación policial Consideramos necesario denunciar y reprobar públicamentela actuación tanto de la UAPO como de la Policía Nacional:
1. LaUAPO, solo identifico y detuvo a gente del grupo de estética punk pese a que lapersonas de extrema derecha permanecieron en el lugar de los hechos, incluso hablaroncon los agentes, hasta su partida hacia Getafe. Además los agentes de la UAPOdetuvieron a personas, de estética punk, que se encontraban en lasinmediaciones de un bar de copas de una calle cercana y no habían participadoen los hechos.
2. LaPolicía Nacional llego incluso atransmitir falsedades a las familias que han entorpecido la articulación de ladefensa de las personas detenidas.

1 comentario:

Rafa dijo...

Vamos, lo de siempre. Gobierne quien gobierne, la Policía es un poder aparte, el quinto poder.
Un homenaje a los fascistas:
http://es.youtube.com/watch?v=sXxFV1LatJY
El chikifacha.