Cuidado a lo que está pasando en la UE mientras todo el mundo anda distraído con la Eurocopa.
Por una parte, el rechazo irlandés a Lisboa ha frenando, aunque a largo plazo pueda provocar la imposición desde arriba, el proyecto de los mercaderes. Los mismos mercaderes que nos han metido en el actual sumidero económico, pues son ellos los que gobiernan, ¿no?
Euroburócratas 0-1Ciudadanos
Por otra parte, el PP europeo, la extrema derecha y en esta ocasión el bloque socialdemócrata, salvo honrosas y contadísimas excepciones (creo que concretamente tres eurodiputados de todo el bloque socialdemócrata), han sacado adelante, sin fisuras ni enmiendas, su ley de rechazo y criminalización de la pobreza migrante.
Euroburócratas1-1Ciudadanos (porque los migrantes son ciudadanos)
Para romper el empate, los euroburócratas proponen la legalización de las 65 horas semanales.
Algunos levantan la mano y piden fuera de juego y que ese gol no suba al marcador, pero el árbitro aún no ha decidido... ¿Puede inclinarse el marcador a favor de los euroburócratas?
Todo esto debería llevarnos a una conclusión muy simple. El actual comportamiento de la casta burócrata está deslegitimando la autoridad de la UE. Así de claro y sencillo. La UE atenta contra los Derechos Humanos con este tipo de iniciativas, tanto en materia migratoria como laboral. Creo que hay que comenzar a fomentar una corriente ciudadana de contestación y rebelión cívica y pacífica, pero firme, ante estos atropellos, no reconociendo autoridad alguna a estos tipos que en su vida harán una jornada de 65 horas, y que gracias a las soldadas que les procuran nuestros impuestos, jamás tendrán que emigrar a buscar una vida mejor. ¿Quienes son ellos para declarar ilegal a una persona por ser pobre?
A eso yo lo llamo fascismo.
3 comentarios:
muy bueno el simil futbolístico, será para que lo entienda joseluis, no?
Jeje, por ahí vamos...
que injustos sois, también lo podía haber entendido con un simil baloncestístico.
Publicar un comentario