La burda manipulación de la información de la que nos hacíamos eco estos días por aquí en la penúltima guerra del Caúcaso ha llegado a un punto patético. Quien piense que en este blog vivimos montados en la paranoia o que descalificamos por sistema el trabajo de los medios occidentales sumisos y manipuladores, debe pinchar aquí, para ver cómo se las gasta Reuters, la "legendaria" agencia británica.
Como vereis, REUTERS ha sido pillada con un montaje fotográfico de lo más burdo e infantil. Es lo que tiene tirar de becarios en verano (todos los medios españoles se inflan de explotar becarios de Periodismo durante los veranos, no se como será en los británicos), que los mandas a manipular una guerra y hacen que tus fotos no valgan ni para una hoja parroquial...
Es que me imagino la escena de los figurantes, y haste tiene un punto cómico. De no haber detrás una desgraciada población civil que sufre las consecuencias en ambos bandos (por cierto ni una palabra de los casi 2.000 osetios asesinados por ser osetios en las primeras horas de la incursión georgiana, antes de la reacción rusa),la escena del posado, con el fotógrafo sacando lo mejor de cada figurante, ahí entre tomas falsas y demás, sería de risa.
Y otra cosa más: ¿a nadie más le revienta ver a GW Bush metiendo el moco en los asuntos euroasiáticos? ¿Nadie en la comunidad internacional va a cerrar la boca de ese alcohólico que va por ahí diciendo "matones" a los demás? Lo que hoy sufren muchos pueblos del mundo es debido en gran parte a los manejos imperiales de ese mamarracho: desde Bolivia a Afganistán, pasando por Palestina. Sin hablar de Irak, la hazaña bélica que con el paso de los años será estudiada en los manuales de historia militar como una de las más cobardes agresiones de la historia moderna. Al georgiano de turno, que explota su debilidad militar como un arma mediática, alguien le informó mal. Alguien le dijo que los rusos no reaccionarían, si no, no se hubiera metido en ese berenjenal del que no sabe salir como entró, "solito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario