PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 26 de octubre de 2009

MIRADAS DE MUJER


Desde su invención, el cine ha sido un medio de transmisión cultural de masas. Además, dado su caracter mayoritariamente comercial ha tenido, salvo honrosas excepciones, una función de creación de estereotipos ajustados a modelos culturales tradicionales y conservadores.
En el ciclo CINEFILIAS, que organia el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza, tenemos la oportunidad de visionar una selección de obras cinematográficas realizadas por mujeres. Un punto de vista que transmite una sensibilidad especial hacia según que temas como la participación de las mujeres en los procesos revolucionarios, la identidad sexual, la violencia machista, la creación artística, los derechos sexuales y reproductivos, la globalización, el trabajo… Además de una forma de hacer cine estética y técnicamente alejada de lo convencional.
Las distintas proyecciones se presentarán aderezadas con la reflexión a través del debate moderado por expertas en cine y género. Será en la Casa de la Mujer de Zaragoza (c/ D. Juan de Aragón, 2) entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.
Desde aquí os podeís descargar un archivo PDF con las fichas técnicas y fechas de las proyecciones.
Una oportunidad para disfrutar de buen cine y de paso enriquecer y ampliar nuestra perspectiva social y de género.

1 comentario:

jose luis dijo...

tiene muy buena pinta, a ver si podemos ir a alguna y lo comentamos en el blog