PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

sábado, 7 de agosto de 2010

Rock en la Casbah


Genial versión del Rock the Casbah de los Clash por el argelino Rachid Taha.
Este tema fue utilizado como himno del ejercito estadounidense durante la primera guerra del golfo. Pero viendo el video de Rachid, está claro que en la casbah se puede hacer rock y sin bombas.

"La batalla de Argel es una película filmada en blanco y negro que retrata los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la ciudad de Argel entre 1954 y 1957"
Curiosamente hoy he conocido a uno de los que podrían ser protagonistas de esta película. Español de la legión extrangera francesa, carne de cañón al servicio del colonialismo francés y anteriormente guerrillero antifranquista en el maquis

5 comentarios:

Diego dijo...

hay q decir q este video es un poco a lo Equipo A... no es la casbah de Argel sino la plaza del Zócalo de la ciudad de México ;)

joseluis dijo...

y donde has conocido a ese legionario-maquis? porque tiene una entrevista interesante, igual le interesa conocer a D. Torcuato

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Diego dijo...

Para satisfacer tu curiosidad, le conocí a través del trabajo. Mmmm con decirte que me contó que Charles de Gaulle le indultó de la pena de muerte... ¿Qué haría el colega? Me da que la película Chacal vendría a estar tambien ambientada en esa época. Así que aunque tantos años como D. Torcuato no tiene, batallitas unas cuantas. Seguro que tienen para intercambiar. Curiosamente, este era del maquis, no sé. Me resultó llamativo que "en pasar la frontera le cogieran para la legión extranjera" de una guerrilla antifascista a defender el colonialismo francés. Por otra parte tampoco mucho ya que al fin y al cabo como él mismo dijo eran "carne de cañón" (al servicio del imperialismo francés) Investigando un poquito la wikipedia me he encontrado esta anécdota que viene a confirmar "a la europea" su situación al llegar a Francia:

Antes y durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judíos de Europa del Este volaron y fueron a Francia y finalmente se alistaron en la legión. Irónicamente, después de la caída del Tercer Reich, se contaba aproximadamente un 60% de tropas alemanas viniendo directamente de los campos de prisioneros de guerra de los Aliados. El libro Devil's Guard relata la historia de un oficial de la Waffen SS y su lucha en el reclutamiento en la legión y luchando con antiguos compañeros de la SS en la guerra contra el Vietminh en Indochina.
Vaya tela..


(Corrijiendo desde otra entrada de la misma Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Devil%27s_Guard
ese libro está considerado como uan biografía de ficción, aunque tambien curiosamente este libro que "definde las atrocidades de las SS" sea uno de los 10 más vendidos a soldados estadounidenses en Irak ¿por qué será?)
Hi anonimous I dont actually know how Ive helped you but Im happy for that, hopefully this comment helps you too.

Diego dijo...

j!·$! con el p·$" spam ...