PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 8 de marzo de 2011

EL TESORO DEL CONVENTO


Vaya noticia con la que me he desayunmado hoy, que risas. Un ladrón o varios entra por la noche en un convento (Monasterio de Santa Lucía) de clausura sito en el barrio de Casablanca, y se lleva alrededor de 1 millón y medio de euros en billetes de 500 euros. Jajajajaja. Los billetes los tenían guardados las monjitas en bolsas de plástico dentro de un armario.
Ante semejante notición a mí se me ocurren muchas cosas:
Primero que hace tanto dinero en la casa de unas monjas que, se supone, viven con lo mínimo. ¿Cómo lo han conseguido? ¿el que se lo llevó sabía del botín, o se llevo una gran sorpresa?, Si, como parece, es dinero negro, ¿como se les ocurre denunciar el robo? jejejeje.
La polícia está más interesada casi en saber como las monjas acumularon ese dinero que en buscar al que se lo llevó.
Para que nos hagamos una idea, se trata del mayor robo de dinero en efectivo de la Historia de Aragón.
A la pregunta de como han conseguido tanto dinero, sí que hay una posible respuesta. En esta comunidad religiosa vive la "monja pintora", Isabel Guerra, artista muy cotizada, que ya ha vendido cuadros por casi 50 mil €. Imagino que los compradores de esos cuadros estarán temblando por si a las monjas les da por explicar como ha llegado ese dinero negro a sus manos.


Posdata: Esta es la monja que descubrió que faltaba el dinero, tranquilizándose un poco.

4 comentarios:

joseluis dijo...

Increible, las monjitas en un principio dijeron millón y medio de euros, la cifra ha ido bajando, y en la denuncia se ha quedado "sólo" en apenas medio millón. ¿tendrían un seguro de ese dinero?jejeje. ¿Intentan ahora rebajar el tamaño del dinero no declarado?
Seguiremos al tanto de este culebrón

Diego dijo...

Esto realmente da para un culebrón que ni EL CLON. Lo que me estuve riendo con este asunto ayer. Lo peor no creo que haya sido lo del dinero, sino más bien la imagen que han dado. Les han llovido insultos, críticas (algunas muy ingeniosas) por todas partes, más incluso desde la derecha. Lo de la rebaja no me extrañaría que viniera de órdenes de arriba, porque lo que impresiona de la noticia es el pastizal que dijeron en un primer momento. He leido comentarios que lo justifican diciendo que cuando se manda dinero a "ayudas" lo hacen así. ¿Eso no es evasión de divisas? Poniendose en lo mejor sería eso. En lo peor... mi mente criminal no da para más que una especie de trama mafioso-clerical de blanqueo de dinero. En cualquier caso el tema lo tienen crudo y traerá cola.

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemos topao...

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56492

http://www.lavozdeasturias.es/politica/misa-votos-pp_0_440356082.html

Anónimo dijo...

Parece que el In God we trust sólo funciona en el mundo calvinista...
Rf a punto de lisensiarse...