PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 5 de marzo de 2012

FIRMA CONTRA LA REFORMA LABORAL

Os animo a que secundéis esta iniciativa de IU para que se reconozca la inconstitucionalidad de la última reforma laboral. Es una acción promohttp://www.blogger.com/img/blank.gifvida por IU Aragon y creo que más concretamente de Adolfo Barrena.

Esta son algunas de las consecuencias más importantes de la nueva reforma laboral:

- Despido más fácil y barato ya que, lo común será indemnización de 20 días por año y un máximo de una anualidad.
- El empresario podrá reducir mi salario y los complementos. También podrá cambiar mi horario y mi jornada, además de modificar los turnos y mis vacaciones. Claro, si no me interesan los cambios, podré romper el contrato (indemnización de 20 días por un máximo de nueve meses).
- El empresario podrá exigirme otras funciones y tareas diferentes a las reconocidas en contrato. También podrá decidir mi traslado, incluso de ciudad.
- El empresario podrá despedirme simplemente porque haya tenido menos ingresos o ventas en los últimos tres trimestres. Si tengo un contrato laboral en la Administración Pública, podré verme afectado/a por un Expediente de Regulación de Empleo y ser despedido
- Mi empresa podrá hacer ERES sin ninguna autorización previa.
- Me podrán despedir si falto al trabajo por 9 o más días en 2 meses o 13 o más días en 4 meses por enfermedad común, aunque esté justificada.
- La contrarreforma también me afecta aunque tenga un contrato indefinido anterior a su entrada en vigor (12 de febrero de 2012). La indemnización, si me despiden de forma improcedente, era de 45 días por año hasta ese día, pero de 33 días a partir de ese momento. El período máximo de indemnización será de 720 días y no de 42 meses. Si con el tiempo trabajado hasta el 12 de febrero, me correspondieran más de 720 días, ese será el número de días que contará y no el que me corresponda por todo el período trabajado.
- Quedo sin la protección de un convenio colectivo si trabajo en una empresa pequeña.
- Si cobro el desempleo y encuentro un trabajo, pagaré parte de mi propio salario con lo que me quede de paro.
- Si soy joven pueden hacerme un contrato con 1 año de prueba al final del cual pueden despedirme sin indemnización.
Esta es la contrarreforma que hace pagar la crisis a quienes trabajamos y condena a los jóvenes a la precariedad más absoluta, abre la puerta de los servicios públicos de empleo a las ETTs y permite contratos más y más precarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

firmado