PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 13 de febrero de 2007

Emule, que algo queda...


Las estrategias mimetizantes del PP en lo que a hacer oposición se refiere, provocan en mí sentimientos encontrados, entre la pena y la rabia, aunque infinitamente más de lo primero.
“No en nuestro nombre” fue una pegatina de rotundo éxito, bandera de la oposición del ámbito de la cultura a la agresión cobarde a Irak en 2003. Luego nos encontramos, en 2006, con “En mi nombre No”, esforzada y original versión pepera y alcaraceña para oponerse a la fracasada tentativa de diálogo entre la banda y el gobierno.
Y ahora, cogen el Nunca Mais en la bahía de Algeciras y lo transforman en un Por la defensa del medio ambiente NUNCA MAS. Unos 150 asistentes (ver aquí), contando afiliados y simpatizantes, eso sí, sin contar a Arenas y Acebes. O sea, unos 152 o 153, por ahí anda la cosa. Seamos generosos y digamos que fueron 200. Fede hijo, ¿cómo calificamos esto? ¿Minimani?¿manimini? ¿protomani? ¿cuasimani? ¿maniamago? ¿monomani? ¿mimani en tu mani?¿yanomami-mani? Tú mismo.
Puestos a emular, voy a sugerir al departamento de mercadotecnia del PP algo que podría desequilibrar para siempre el juego político en este país o lo que de él queda, y que nos aseguraría miles de tiras cómicas en la campaña electoral de 2008, amén de morbosas comparaciones, unas elecciones que harían historia del humor, en definitiva.
Que cojan a Zaplana como candidato a las generales y nos lo envuelvan para regalo como "ZPL"®, “Zetaplé”® , a ver si ganan y nos olvidamos de la eterna socio-txacolí-cúscús connection. Seré generoso, no les cobraré más derechos de autor de los que les corresponda pagar. Zetaplé for president.

5 comentarios:

rumbita dijo...

para reir con "fede":

http://www.youtube.com/watch?v=SgxVtmX-lRc

rumbita dijo...

Perdon por mi insistencia youtubera, pero esto es muy bueno: "los culos de los mariquitas" en la cope:



http://www.youtube.com/watch?v=Q7c4m5NDhDs&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Muy buenos los dos archivos. El segundo está a la altura de Margarita en la mani del 18-J, contra el matrimonio entre homosexuales. Imagino que andará ese archivo por ahí colgao, y si no, ya veremos la forma de compartirlo con los lectores y oyentes.

Diego dijo...

Viendo venir la última polémica PP PSOE sobre el color-nivel de la condecoración (Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo) a la soldado muerta en Afganistán, me hace pensar en lo que comentas sobre "las estrategias mimetizantes del PP en lo que a hacer oposición se refiere".
Según el PP, el PSOE no reconoce que estemos en guerra. Si lo estamos, ¿es el PP pacifista? ¿está en contra de esta guerra?
¿Cual será el lema pacifista del PP?
Me ha servido de modelo el giro que comentas:

“No en nuestro nombre”
peperizado:
“En mi nombre No”

por tanto... (ergo)

"NO A LA GUERRA"
peperizado:
"GUERRA A LA NO"

para sectores catolicos partidarios de la reconquista:
"GUERRA! ALÁ NO!"

para la rama liberal naranjista:
"GUERRA? HALA! OSEA NO!" (QUÉ ME PONGO?)

Anónimo dijo...

Muy bueno Diego, para hacer una camiseta!