PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 5 de febrero de 2007

Hugo ¿SuperBoss?


Hugo Chávez, cuya actuación hasta ahora me parece escrupulosamente democrática por más que se haga creer lo contrario (los comicios son limpios, pues se trata de las elecciones más vigiladas por "la comunidad internacional", la figura constitucional del revocatorio ya la quisiéramos en "el mundo libre", la redistribución de la riqueza es un hecho innegable en las más variadas formas, la legislación para proteger las tribus indígenas o el medio ambiente, ...), ha dado un giro hacia el ¿autoritarismo? que ya veremos como termina...

No vemos la necesidad de que el compañero Hugo Rafael, gobierne los próximos 18 meses a base de decretos para su proyecto del socialismo del siglo XXI.

Esperemos que esa circunstancia no derive en un autoritarismo desmedido o en la dictadura. Nos cuentan por ahí (fuentes dignas de confianza) que se está desarrollando un culto a la personalidad que roza lo esperpéntico a veces (grandes carteles con el rostro del líder denominándolo "Maestro", y cosas así...). Y es que hay que tener en cuenta que este presidente es un fenómeno sui generis al tratarse de un militar con vocación política totalmente autodidacta. Un tipo que llega a la Asamblea Gral de la ONU y dice al yankee que huele a azufre, y al minuto recomienda un libro de Chomsky, es un tipo especial, para bien y para mal.

La teoría dice que esos 18 meses van a ser para profundizar en la nueva fase de su proyecto socialista, que se va a dedicar a desarrollar el "poder popular" desde abajo. Ojalá que así sea, pero aunque eso sea cierto, sigo sin ver la necesidad de gobernar a golpe de decreto... aunque claro, las noticias al respecto nos las han suministrado las grandes agencias, habrá que ver si la realidad es otra, como suele suceder con la desinformación en la que vivimos. Cuando hayamos investigado un poquito más veremos que podemos decir al respecto...

1 comentario:

rumbita dijo...

Muy de acuerdo Rafa, es incomprensible lo que ha hecho Chavez y su empeño de legislar por decreto durante 18 meses, por dos cosas principalmente, la primera más clara y pertinente q la segunda:

1) Si ha conseguido que el parlamento le otorgue el derecho a legislar por decreto por 18 meses,¿acaso no hubiera conseguido de un parlamento tan favorable como para proporcionarle tal poder, la aprobación de cualquiera de esas leyes tan importantes e imperiosas en lo temporal?

2) Chavez con tanto bombo y con el recurso de interrumpir el curso normal de las instituciones, se obliga asi mismo a no solo realizar los cambios legislativos si o si, si no que ademas eleva la responsabilidad de que estos tengas resultados y efectos inmediatos, amén de favorables. Y esto en política es echarse a las espaldas una carga no solo más q excesiva, también absurda y contraproducente.

Chavez debería callar más, y "hacer" -más o menos- lo que pueda; pero callar más y darse a notar menos. Se empieza a hacerse complicado echarle un capote ya no por lo que hace o no hace como Presidente, sino por lo que habla y se deja innecesariamente notar.