PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

sábado, 31 de marzo de 2007

Que todo cambie para que todo siga igual


El nuevo consejero de economía del PSOE, el sustituto de Miguel Sebastián, nada más aterrizar insinúa que hay que retrasar la edad de jubilación, porque sino, amenaza, cuando lleguemos a esa edad no va a ver dinero para poder coger la jubilación.

Esta salvajada, al menos eso me parece a mí, prácticamente no aparece en los medios, seguramente porque el otro grupo político-mediático no tendrá nada que objetar.

Los 3 años que llevamos de gobierno "radical" de Zapatero están siendo de un continuismo absoluto con la política económica del PP. Incluso en algunos temas les superan por la derecha (las últimas reformas fiscal y laboral demuestran mi tesis). Nadie del PP habla de economía, ninguna crítica de la patronal.

Incluso en temas donde a primera vista el cambio si ha existido, realmente hablamos de un cambio de cromos. Por ejemplo en política exterior, donde trás la sorpresa de la retirada de tropas de Irak, se vuelve al redil proestadounidense, se mandan tropas a Afganistan (Guerra que obedece a los mismos intereses que la de Irak), se pelea porque la OTAN instale más bases en nuestro territorio, se permanece impasible ante las actuaciones israelís, los gastos militares nos han situado en la 2ª posición en cuanto al % de PIB dedicado a investigación militar (solo EEUU está delante). En fin que del pacífico Zapatero queda poco.

Evidentemente el PP aleja su dircurso del centro hacia la derecha por razones electorales, pero eso no implica que la actuación del PSOE (no olvidemos que es quien gobierna, y que es lo que más nos afecta realmente) sea decpcionante para todos aquellos que albergaban alguna esperanza de cambio en 2004.

En cuanto a las elecciones de 2008, personalmente me da igual lo que pase en cuanto a los dos principales partidos. Tarde o temprano el "ciclo democrático" volverá a poner en el poder al PP, eso será cuando el PSOE decepcione a sus votantes de nuevo y vuelvan a la abstención, y así hasta el infinito, o quizás no.......

2 comentarios:

Diego dijo...

Pues simplemente que saliendo del conservadurismo casposo, déspota/paternalista , extremista/tacherista del PP... digamos que el PSOE nos las cuela mejor para que todo siga igual.

Dominan mejor las formas y ese buenrollismo del negociado de cromos. En cualquier caso aunque no nos lo digan a la cara como los anteriores siguen tratandonos como idiotas, pero ya con recochineo.
Mientras en los medios, sólo se dejan oir las voces que desde el abismo ultra derechista se escandalizan diciendo que el PSOE hace política radical, esto no significa absolutamente nada.

Una vez más el fondo ideológico del PSOE ha quedado al descubierto. Este partido que desde hace tanto tiempo ha renunciado a ser realmente de izquierdas con todo lo que ello significa:
Extraigo de la wikipedia
"XXVIII Congreso: Construir en libertad (Madrid, mayo 1979). El partido rechaza la pretensión de su secretario general de retirar la definición marxista del PSOE. Felipe González dimite [...]
Congreso Extraordinario: Forjando el socialismo (Madrid, septiembre 1979). El PSOE renuncia al marxismo como ideología oficial del partido, [...]Felipe González vuelve a la secretaría general."
Por cierto muy bueno el nombre del congreso forjando el socialismo... Ahí estaba Felipe haciendo de las suyas... Ahí está también muy bien puesta la foto del Felipe guaperas. ¡Qué pena que no salga con la chupa de cuero esa que se ponía sólo para los mítines!
Desde este congreso de septiembre del 79 es toda una tradición que sea este partido quien cuele planes de calibre liberal y conservador como este de las pensiones
¿podriamos llamarlo "Socialismo Forjado"?: OTAN no pero si, Trabajo temporal y precario, el amigo Corcuera.... me vienen ahora mismo a la cabeza.
Y otros tantos cambios, de los de cromos como bien dices. Así que tampoco me termina de sorprender que sea alguien del PSOE quien da este paso, siguiendo la tradición conservadora o incluso ultraconservadora del partido.

En cuanto al bipartidismo en el que tenemos que navegar políticamente en España la constitución del 78 lo dejó todo bastante bien atado para que así sea. Metiendonos estabilidad y transición pacífica por continuismo franquista. ( http://www.nodo50.org/cse-madrid/web/article.php3?id_article=91 )
Pues sí "Que todo cambie para que todo siga igual"
¿qué tomadura de pelo es esta?

Diego dijo...

Bueno que Aznar tambien se ponia cazadoras para los mítines, uniformes cuando salia de paseo con el tanque haciendo malamente el saludo militar, capas cuando le hacían doctor honoris causa...

pero esque esta interpretación de lider mundial...

http://www.youtube.com/watch?v=GtBQkO1qOm8