PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 17 de abril de 2007

PARA RELAJARSE UN POCO

La crispación nos envuelve cada día más... El tiroteobarramasacre de Virginia, muy fuerte, eso es estar crispado y lo demás juegos de niños. Huele a veterano de Irak, pero podría tratarse de cualquier tarao amante de las armas admirador de Hitler , Van Damme o Jackie Chang, vete a saber.
En Melilla, papeletas vs. inofensivo impreso... ¿posible pucherazo detenido a tiempo?. Yo recomendaría observadores internacionales en todo el estado español, como le hacen a Venezuela por ejemplo. A ver si los bananeros no van a estar en paradisíacas playas desiertas del Caribe ni en lejanos cafetales centroamericanos...
En Ecuador, otro protomarxista peligroso que fomenta crispaciones es tratado por PRISA del mismo modo que por la COPE. Estos días los exquisitos demócratas y liberales de uno y otro signo político (PPSOE*) andan contrariados por los renglones torcidos del voto latinoamericano, recomendando sanas lecturas de próceres de la democracia como Tocqueville... Los que leen clásicos de los siglos XVIII o XIX son en este mundo patas arriba, los modernos, los que tachan de obsoletos a los que mantenemos que la realidad del XXI no es la del XIX y no valen los escrupulosos tratados sobre la democracia cuando hay hambre, miseria, enfermedad y emigración que el neoliberalismo, y anteriormente el liberalismo, no supieron ni quisieron parar. Y ahora se extrañan y se ponen muy pero que muy nerviosos ante la perspectiva de una soberanía nacional de verdad en América. Qué demócratas, y cuanto discurso simple y terrorista, pues terror económico y de todo tipo es el que vaticinan estos gestores ejemplares de la miseria ajena. Yo mandaría a los columnistas y tertulianos liberales a una chabola ecuatoriana a vivir una buena temporada y predicar las bondades del libre mercado y sus visibles y abundantes efectos beneficiosos, la generación de riqueza y esas nobles ideas de los Vargas Llosa y su recua.
Hablando de discursos simples, Juan Manuel de Prada presentó ayer su último libro (ojalá fuera el último). Este faro de sabiduría posmoderna y liberal nos propone en su novela un fresco histórico sobre la Europa de la Segunda Guerra Mundial y nos descubre así como el que no quiere la cosa, la identidad entre comunismos y fascismos, con argumentos irrefutables como que Hitler y Mussolini se dejaron seducir por el socialismo en su juventud. No es cuestión baladí la de este discurso, pues estos demócratas de más arriba no cesan de preocuparse de aquella locura colectiva de Alemania que llegó con las urnas. Cada vez que se refieren a Chávez, Morales o Correa son relacionados con Hitler y los desastres que traen las urnas de vez en cuando. Que no es el inquilino de la Casablanca el que les preocupa. Ese ceporro que ha calcado las prevenciones de Hitler en política exterior... ¡Que altruismo humanitario, que preocupación tan democrática por la suerte de los muertos de hambre de América Latina...! Pero justito nos preocupamos cuando alguien se propone de verdad acabar con el hambre, la miseria y la soez dependencia. Claro Juanma, ¿te podemos llamar Juanma, no? como eran lo mismo, las corporaciones anglosajonas repartían sus inversiones en Italia, Alemania y Rusia a partes iguales. Aissss...la función social de los regímenes políticos de las clases de J. Casanova...
Frente a la crispación, la relajación: http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

1 comentario:

joseluis dijo...

No nos debería extrañar lo de Prisa en latinoamerica. Los intereses económicos de PRISA en esa parte del mundo condiciona la línea editorial de sus medios de comunicación, demostrando, una vez más que no tienen ideología, sino que se apuntan a lo que las circunstancias mandan.
En cuanto a lo de la cercania entre comunismo y fascismo, creo que es una idea muy extendida entre la masa social europea no muy leída en estos temas. Comentarios como que “son extremos que se tocan”, “son la misma mierda” ........ son muy habituales. Precisamente los fascismos surgieron para combatir el comunismo, a decir verdad, más que el comunismo, el movimiento obrero y sus reivindicaciones históricas. De hecho lo que temía el capital era que las reformas llegaran a través de las urnas, más que una posible revolución. Así pasó en España por ejemplo. Pero vamos que les digan a los comunistas de los años treinta que el fascismo es su aliado, cuando quemaban sus sedes, asesinaban a sus lideres, y eran financiados directamente por los patronos industriales y agrarios.