PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 20 de junio de 2007

"La Guerra Civil Palestina"

Desde Febrero de 2006 (un mes después de que Hamas ganará las últimas elecciones en palestina), el Estado Mayor Estadounidense con el apoyo de Rice y en última instancia de Bush llevan preparando "una guerra civil palestina). Para ello se ha armado y entrenado a los partidiarios de Mohammad Dahlan (lider de una de las secciones de Fatah), y se ha apoyado como único interlocutor del pueblo palestino a la marioneta que es ahora mismo Mahmoud Abbas. Otra de las causas de esta "anarquía" es el embargo y bloqueo que USA, la UE y por supuesto Israel han impuesto a los territorios palestinos a raiz de la victoria electoral de Hamas. La democracia es lo que tiene, que a veces los resultados no son los deseados. Por supuesto "comunidad internacional" ya se ha apresurado a anunciar que devolverá el dinero retenido durante este tiempo, y que en definitiva alimentará a la población palestina ahora que tienen un gobierno "amigo", una especie de "pan por sumisión", un inmoral chantaje vamos.
Este plan (Abrams creo que se llama) ha contado con la oposición de buena parte de los halcones (rumsfeld por ejemplo) y de la opinión pública israelí. Sus razones para oponerse no son muy humanitarias, sino más bien prácticas, ya que creen que no será posible eliminar a Hamas (el objetivo del plan), y que el resultado de estos enfrentamientos puede dar más poder aún a Hamas, dado el débil apoyo popular que tiene Fatah actualmente. En USA, la CIA se oponía también al Plan por considerarlo contraproducente para las tropas américanas que operan en Oriente Medio (Irak principalmente) ya que radicalizaría las posturas islamistas.
Parece ser que a Dahlan (conversador habitual con el ejército israelí y el gobierno USA) se le ha ofrecido el control de los territorios palestinos si logra "pacificarlos".
Repito que Hamas no son santos de mi devoción, nunca mejor dicho, pero creo que nos guste o no, son los únicos con fuerza como para resistir los embates de la "contra palestina".

No hay comentarios: