PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

viernes, 15 de junio de 2007

La Censura en Venezuela

Imaginad una cadena que participa activamente en un golpe de Estado militar contra el gobierno democraticamente elegido, que se convierte a continuación en complice de un sabotaje económico del país por parte de Estados Unidos, que llama cada día a la violencia y a la subversión contra las instituciones de democráticas, que se enfrenta en 6 meses a 652 vulneraciones de los reglamentos audiovisuales sobre publicidad, violencia, imagenes subliminales, etc, que rechaza cualquier intento de reconciliación, una cadena cuyos periodistas son pagados por el gobierno estadounidense......
Y bien, los señores de Reporteros sin fronteras, de Le Monde, de Libération, de TF1 y aotros medios, no serían los primeros en reclamar su prohibición? Pero como esto pasa en Venezuela, lo bautizan como "libertad de expresión".
Recordemos también que RCTV no ha sido "cerrada".
De hecho continua emitiendo sin problemas por cable y por satélite. Por supuesto RCTV no es "la última cadena de la oposición", quedan muchas. Qué los monopolios privados, estrechamente ligados a los USA continuan dominando de manera brutal el audiovisual y la prensa escrita, difundiendo masivamente la propaganda y el modelo USA tan nefastos para el tercer mundo.

¿Qué se esconde detrás de todo esto?
Que el pueblo de Venezuela está a punto de liberarse del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, que inventa una alternativa a las multinacionales y a la miseria y nosotros no tenemos el derecho de oir hablar de ello, porque está siendo ocultado por los Mass-media.
Traducción libre de un artículo de Michel Collon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay cierres de medios en muchísimos países casi a diario. Lo que hay que preguntarse es porqué se habla de ello en unos casos y no en otros...
Por cierto, lo de la oposición "democrática" achuchando a los estudiantes a la calle se ha quedado en agua de borrajas. Me pareció un fenómeno significativo, los ultraliberales amigos de los USA aplicando técnicas de la intifada palestina... Curioso, además de ineficaz.