PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 2 de julio de 2007

Un verano caliente


Y no precisamente por el multicolor y plurisexual encuentro en Madrid este pasado fin de semana. Ni por las predicciones de los meteorólogos que anticipaban el verano más cálido de la Historia desde que hay mediciones.

Acabo de leer las noticias que suministran las agencias hoy, dos de julio de 2007, y este verano promete convertirse en el verano de las bombas.

Hoy, con la alargada sombra del atentado del 11-M y el final de sus juicios (al menos el real, el paralelo lleva camino de convertirse en una leyenda urbana de dimensiones históricas) como apropiado y caprichoso telón de fondo, leemos:

Más de seis muertos en Yemen por un atentado, otros siete en Afganistán, dos explosiones controladas en Glasgow, USA desestima un grave ataque inminente por parte de Al Qaeda, Irak ya ni siquiera es noticia...

Parece que ese ente abstracto que denominamos terrorismo internacional o Al Qaeda (o sus diseñadores) se hubiesen propuesto estresar al occidental medio con una campaña de bombas a las puertas de las vacaciones del mundo libre. Si Al Qaeda es un diseño político o no, es lo de menos. Lo preocupante y muy real es que la gente muere cada día a un lado y otro del choque de gilipolleces, y que un clima de miedo global como hacia el que caminamos al son alegre de spots de rebajas y agencias de viajes, asegura un futuro de sociedades llenas de borregos y retórica fascista capaz de llegar por las urnas.

Esta es la Nueva Era, el nuevo Orden Mundial, que nos prometieron durante la primera guerra del Golfo, un mundo mucho más seguro y acogedor, como podemos comprobar cada hora que pasa.

Por cierto, que escuchando al sustituto de Blair estos días nos damos cuenta de que la retórica de la guerra Fría regresa con fuerzas renovadas. No sabía si estaba parafraseando a Thatcher o al mismísimo Churchill cuando hablaba de la defensa del british way of life. ¿O era a Blair el Pacificador?

1 comentario:

joseluis dijo...

Dios Rafa, siempre tan pesimista, por cierto lo tuyo con hombres enculados empieza a ser una fijación, no?
En fín, que creo que vamos a vivir una época de terrorismos y amenazas terroristas por doquier, entre lo que existe y lo que se vende, todos acojonados y cediendo libertades y derechos individuales en aras de una mayor seguridad.
Ah! Y por supuesto, todos lo terrorismos son iguales, no tienen ni lógica ni causas, ni ná, son una panda de taraos que salen de la nada.