PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 21 de agosto de 2007

Nuestra mierda, la de tod@s, ¿navegable?

Este estío ha traído un verano, si no muy caluroso, sí muy seco en la cuenca del Ebro, especialmente en las provincias de Zaragoza y Teruel, donde ha llovido menos de lo previsto.
La tendencia, según los expertos, es hacia una progresiva desertización de nuestra península y cada vez menos lluvias, por lo tanto, menos caudal en sus ríos. De ahí la inviabilidad a medio plazo del trasvase. Menos agua significa mayor proporción de desechos industriales y ciudadanos en nuestros ríos. No digo yo que veamos en 2008 barcazas por el Ebro flotando en aguas fecales producidas de manera inevitablemente, con mayor o menor generosidad y abanico de texturas y olores, por el conjunto de la ciudadanía. Es la consecuencia inevitable de nuestra naturaleza, todo lo que entra sale, y ya dice el dicho popular: "Comer, comerás gloria, pero lo que es cagar..." La funestas consecuencias de la digestión son el pan de cada día para nuestros ríos. Un anticipo del futuro escenario que nos aguarda lo hemos podido comprobar estos días atrás en Zaragoza. Ha habido días de insoportable hedor en cualquier barrio, sea un barrio bien o un barrio proletario, cuando ha coincidido la falta de caudal suficiente para el arrastre de nuestras miserias con la ausencia de vientos que liberen nuestra atmósfera de ese característico olor a baño de estación...
La concesión de las barcas de recreo es, creo, para 20 añazos...
¿Quién querrá ser gondolero en la Zaragoza del siglo XXI, esa Zaragoza del millón de almas con su aproximado millón de mierdas diarias correspondientes?
Menudo negocio el de las barcas. Pero tranquilos que algún avispado ya estará pensando en un nuevo deporte de riesgo, el shitting-surf o algo. Un buen neopreno y falta de escrúpulos será lo único necesario para seguir explotando el azud eternamente. La ventaja es que hasta los mejillones cebra desaparecerán, de mierda hasta las cejas.

No hay comentarios: