PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

viernes, 17 de agosto de 2007

Verano de 2007: de topillos y hombres

Y es que los tiempos están tan revueltos como en la terrible depresión que vivió y describió Steinbeck.
¿Cómo están las cosas en la piel de toro? A las plagas apocalípticas de topillos en Castilla y León, ilegales en cayuco y patera, incendios catastróficos en los valiosísimos parajes canarios, desastres logístico-energéticos de Barcelona, etc, hay que añadir desde el pasado fin de semana el temblor de tierra que desde la otra Castilla se sintió por toda la península…
A ver lo que tardan las voces episcópeas y peperas en atribuir al rojazo ZP ese intento de romper literalmente España… porque no olvidemos que este temblor del pasado fin de semana se produjo una vez resuelto que, de momento, Navarra sigue siendo Navarra y no Nafarroa (bye-bye, agur Ben-Hur, slitzweitz…).
Como de momento se ha paralizado el proyecto de desvertebración de Españña que se lleva entre manos la masonería a través de ZP, y que tenía como buque insignia el saldo de Navarra a los vascos y las vascas, (rebajas de julio, y en agosto, segundas rebajas…) ya tienen los conspiranoicos ultraderechistas un nuevo argumento para elucubrar a la salida de las vacaciones. Seguro que cerca del epicentro del terremoto había una Kangoo, algún mochilero vasco o un minero asturiano y esquizoide. Pedro Jeta nos lo contará en su momento…
Y ya que mentamos a la bicha, ¿ande andará don César Vidal? ¿Acaso descansará este verano? El hombre que nunca duerme, que vela por el pasado y futuro de Españña, el ilustrado y exquisito paladín de las libertades, martillo de rojos, escalofrío de criptomasones, lo ha vuelto a hacer... Sí, se trata de su penúltimo libro: ha publicado una obra sobre -atención- la cultura imprescindible para ser un hombre (de bien). Es decir, una serie de conocimientos de obligada aprehensión para tener un espíritu como Dios manda. Increíble pero cierto. César les dice a sus incondicionales, que no son pocos, qué libros, obras de teatro, películas, óperas, e incluso¡¡¡zarzuelas!!! son de imprescindible y obligado visionado. ¿Quién se cree que es? ¿Dios acaso? ¿o se trata tan solo de un profeta?Y luego es la izquierda la que dirige e impone. Si ese libro lo firmasen Carrillo o Gabilondo, por decir algo, estaríamos ante un claro ejemplo de dirigismo comunista, de abyección estalinizante frente al hombre libre… Pasmao me quedé ojeando el índice, no me paré a ver los contenidos, las recomendaciones concretas, pero deben ser jugosas. ¿El nacimiento de una nación? ¿Raza? ¿Nobleza baturra? ¿Tristán e Isolda? ¿La violetera? ¿El triunfo de la voluntad?
En el orden internacional la cosa anda pero que muy mal: Rusia se quiere hacer valer con el escabroso tema del subsuelo ártico (ya hay que ir pensando en las ventajas del deshielo global, y las reservas minerales que atesora el polo norte no son moco de pavo), y en el mundo musulmán las cosas siguen como siempre… a peor.
Mäs de 400 muertos en un solo atentado en Irak, los talibán imponiendose poco a poco de nuevo en Afganistán…
¿Y en el patio trasero del imperio? Los media españoles nos vuelven a tomar por imbéciles en lo que respecta a Venezuela… Obviando que el presidente o presidenta de los venezolanos va a ser quien los electores decidan, como en cualquier país normal, los media nos vendían ayer que la reforma constitucional de Chávez iba a permitirle tener el poder eternamente, en plan vitalicio… un terrible escenario político que nuestra constitución contempla desde su nacimiento… de ahí los años de felipismo, por decir algo. Recordemos el estúpido detalle sin importancia de que nuestro jefe del Estado es un cargo vitalicio y no sometido a elección alguna, se trata tan sólo de nacer en la cuna adecuada, de manera que fijate tú, ya tenemos garantizada otra era felipista gracias a nuestra constitución. Ahí quisiera ver a todos los redactores que ayer soflamaban contra Venezuela, a ver si se meten con los Borbones con la intensidad y argumentos (ninguno como tal, por cierto) que lo hacían ayer con Chávez. No hay lo que hay que tener: ética, coherencia, valentía profesional, independencia, soberanía, vergüenza torera. De todo eso y más carece el periodismo políticamente correcto de consumo masivo.
En cuanto al panorama local, Zaragoza y la Expo... Va ser verdad que somos tozudicos en esta tierra, có. ¿La penúltima? para hacer navegable lo innavegable hay que inventarse un fondo para el río, es decir, dragar para que cuatro gilipollas vayan en barca por el tramo urbano del Ebro. Precisamente en un verano cuyo estiaje está dejando el caudal del Ebro al borde de su umbral ecológico, lo que ha provocado estos días un peculiar olor a mierda humana en toda Zaragoza, fueses por donde fueses, hasta que la ciercera de estos días se ha llevado el olor valle abajo, mezclado con el olor de Campo Ebro, Saica y la papelera de Montañana.
Y la guinda del final del verano: la posibilidad, bastante real, de una crisis hipotecaria global.
La verdad es que nos toca vivir tiempos bastante nauseabundos. No se a vosotros, pero a mí el tufo de la doble moral y la arcadia feliz del mundo libre me tira p’atrás cada vez más…
La plaga de topillos se antoja como una metáfora de toda esta miseria moral que nos rodea. Cuanto peor... peor.

No hay comentarios: