Somos muchos los que creemos que estamos viviendo una época crucial, en la que tenemos de decidir hacia qué futuro queremos encaminarnos. No lo dicen los agoreros esoteristas del Apocalipsis, sino los científicos que vigilan el cambio climático, o los que estudian la contaminación, los ecologistas... en fin una legión de personas preparadas y autorizadas por sus respectivas especialidades para afirmar que vamos hacia el punto de no retorno y que debemos corregir el rumbo cuanto antes.
Os dejo unos enlaces para que disfruteis de sendas animaciones.
Bueno, quizá es un poco excesivo para un fin de semana resacoso, creo que estas reflexiones hay que hacerlas con la cabecita despejada, así que echadles un vistazo cuando podais, pero, por favor, hacedlo, tomaos media horita...
Ésta primera es una lección sobre nuestro modelo de consumo actual y sus consecuencias a varios niveles (ecológico, social, económico, sanitario...)
Esta segunda es una animación basada en un relato del francés Jean Giono. El relato se llama El hombre que plantaba árboles, y tiene un inequívoco aire ecologista que hoy día, cuando la tala indiscriminada por todas las grandes selvas del planeta, de la Amazonía a Indonesia, pasando por África Central, tiene una actualidad tremenda. Es una película de animación muy famosa y que deja huella en quienes lo han visto, adaptada por el canadiense Frederick Back.
Creo que ambos relatos forman parte de un mismo discurso más amplio, y en la línea de lo que decía referente a los tiempos que estamos afrontando.
Que los disfruteis con salud, y pensad sobre ellos, vuestro futuro y el futuro de todo lo que amais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario