Ante el descontento de los presos etarras por la ineficacia de la lucha armada de ETA, ha aparecido
la enésima misiva interna invitando al abandono de la banda. Pero no es sencillo abandonar el aura de gudari de las tierras vascas, la erótica de la clandestinidad, las camisetas de raya horizontal, las greñas hasta el cuello y los aros en las orejas.
Para estimular el abandono de ETA proponemos sugerencias, y yo me arranco con la primera, a ver si entre todos lo conseguimos. Allá va mi contribución:
¡¡¡ESPAÑOL EL ÚLTIMO!!!
3 comentarios:
Ya, ya, estoy de acuerdo, pero también se puede les puede "ayudar" un poco no? ¿Qué cojones hacia Otegui en la carcel? ¿Con quién se va a hablar si lo metes al trullo? A ETA hay que dejarles sin armas, y para ello es imprescindible NEGOCIAR YA!!! y no encarcelar a gente que no tiene delitos de sangre, o negar porque sí el derecho a realizar una simple consulta popular (o referendum, me da igual).
Si te parece poca razón esta...
http://euskalherria.indymedia.org/images/2003/09/9566.jpg
Aparte de las coñas.
Tradicionalmente ha sido penosa la utilización del tema vasco para desviar la atención de otros asuntos que realmente son importantes.
Ya está bien de tratar e incluso manipular el asunto con miedo y tabues ¿realmente es anticonstitucional el referendum o negociar? y si lo es ¿qué tipo de democracia es esta?
Si se utiliza la represión (por muy legal que sea) contra los que por la parte nacionalista vasca quieren el diálogo lo que se consigue es paradógicamente fortalecer la clandestinidad y en definitiva la violencia.
Publicar un comentario