Hoy, con Bretton-Woods Reloaded en plena acción, es un buen día para hacer balance del los efectos positivos de los vástagos más queridos y conocidos de la anterior reunión de pastores globales (Breton Woods, the beggining): el Banco Mundial y el FMI.
Digo esto porque mucho me temo, ahondando en las tesis de la conspiración, que de estas reuniones para refundar no se sabe muy bien qué, pueda surgir un nuevo vástago, un nuevo jinete apocalíptico que nos vaya a pedir, a ciudadanos y naciones, resignación y sacrificio, en lugar de prometer un futuro colectivo de esperanza basada en el trabajo y la solidaridad. Ellos seguirán especulando, con más orden y transparencia, eso sí, pero no tienen ninguna intención de salvarnos de nada relacionado con la alienación capitalista.
Para juzgar mejor los beneficiosos efectos del BM y el FMI, aquí os bridamos unos profundos y documentados análisis sobre lo que está psando realmente en este triste planeta. Abordan cuestiones muy importantes sobre la alimentación humana y su futuro, sobre la relación entre hambre y poder. Bon apetit!
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-i/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/16/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-ii/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/06/25/mercados-alimentarios-arma-de-destruccion-masiva-iii/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/20/el-futuro-de-los-alimentos/
2 comentarios:
Puede llegar a asustar saber según qué cosas...
Esta es la auténtica crisis capitalista, crisis endémica por otra parte, estructural. Esta y no que los especuladores ganen menos, que es lo que pasa ahora
Publicar un comentario