Esta mañana nadie en las tertulias radiofónicas hablaba de las elecciones locales en Venezuela, luego, he deducido que el proyecto socialista del PSUV habrá vuelto a ser ratificado por los electores. Y efectivamente así ha sido, y eso a pesar de la malísima situación social que está provocando el socialismo a la venezolana, según se desprende del redactado de Reuters, y que ha distribuido Yahoo Noticias. Debe ser que los venezolanos son unos masocas, porque ¿quién en su sano juicio volvería a ratificar un proyecto que provoca cosas como esta?:
"Pero, un año después, el alto coste de la vida con la inflación rondando el 25 por ciento, la falta de seguridad, un enorme déficit habitacional y las carencias del Estado para dar los servicios básicos parecen haberle pasado factura al líder socialista, pese a que su popularidad supera el 50 por ciento."
(Fuente en Yahoo:http://es.noticias.yahoo.com/10/20081124/tts-elecciones-venezuela-ca02f96.html)
Esta misma fuente también interpreta que perder un referendum (por un margen 50,7%-49,2% , cifras que no se mencionan en el artículo) significa que el pueblo te "da la espalda":
"En diciembre pasado, Chávez perdió en las urnas por primera vez desde que asumió el cargo en 1999, cuando la población le dio la espalda a su reforma constitucional en un referéndum."
Con esos márgenes (que, insistimos, el redactor ni menciona, los porcentajes los aportamos nosotros para que el lector tenga elementos de juicio objetivos), lo neutro y meramente informativo sería, cuando menos, hablar de un ajustado referendum, o una polarización que dividió al país casi literalmente por la mitad, casi a un 50/50.
Así que en la neolengua desinformativa, tener el respaldo de un 49,2% y perder un referendo por un 1,5%, significa que "la población da la espalda".
Yahoo Noticias, siguiendo la versión de Reuters, interpretan que ganar 17 de 22 gobiernos territoriales es una victoria amarga para el chavismo. Así es la aritmética de los medios de intoxicación masiva del mundo libre. En Venezuela, ganar un 77% de las demarcaciones administrativas es una amargura, y la oposición, con 5 demarcaciones (si bien es cierto que algunas son importantes) ha obtenido importantes "avances", consistentes en mantenerse en las demarcaciones ya controladas por ellos con anterioridad.
Quizá con estas peculiares leyes aritméticas es como se ha llegado a la actual situación económica. ¿Será que algunos tendrán que aprender a contar?
2 comentarios:
Simplificando mucho, las elecciones confirman y legitiman las posiciones de fuerza entre chavistas y oposición, lo cual, a mi entender, beneficia sobre todo a quién detenta el poder, es decir a Chavez.
Creo que eso es así en Venezuela, y en cualquier otro lugar del mundo ¿no?.
Pues sí es así, le pese a quien le ppsoe..
Publicar un comentario