Carta fechada en Roma el 23 de mayo de 1958, cuya fotocopia, en unión de otras inéditas del mismo autor, se conserva en el archivo de la Fundación Nacional Francisco Franco.[19] He aquí su transcripción:
Al Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado Español.
Excelencia,
No quiero dejar de unir a las muchas felicitaciones que habría recibido, con motivo de la promulgación de los Principios Fundamentales, la mía personal más sincera.
La obligada ausencia de la Patria en servicio de Dios y de las almas, lejos de debilitar mi amor a España, ha venido, si cabe, a acrecentarlo. Con la perspectiva que se adquiere en esta Roma Eterna he podido ver mejor que nunca la hermosura de esa hija predilecta de la Iglesia que es mi Patria, de la que el Señor se ha servido en tantas ocasiones como instrumento para la defensa y propagación de la Santa Fe Católica en el mundo.
Aunque apartado de toda actividad política, no he podido por menos de alegrarme, como sacerdote y como español, de que la voz autorizada del Jefe del Estado proclame que "la Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única y verdadera y Fe inseparable de la conciencia nacional que inspirará su legislación". En la fidelidad a la tradición católica de nuestro pueblo se encontrará siempre, junto con la bendición divina para las personas constituídas en autoridad, la mejor garantía de acierto en los actos de gobierno, y en la seguridad de una justa y duradera paz en el seno de la comunidad nacional.
Pido a Dios Nuestro Señor que colme a Vuestra Excelencia de toda suerte de venturas y le depare gracia abundante en el desempeño de la alta misión que tiene confiada.
Reciba, Excelencia, el testimonio de mi consideración personal más distinguida con la seguridad de mis oraciones para toda su familia.
De Vuestra Excelencia affmo. in Domino Josemaría Escrivá de Balaguer
7 comentarios:
A mi más que su orientación política, esta lamida de culo al hijoputafascista Francisco Francho, lo que hace me hace repensar es la orientación sexual del mon-señor...
A saber anónimo, a saber... Será la erótica del poder.
http://www.fuenterrebollo.com/Franco/leyes-movimiento-nacional.html
esos son los principios por los que Balaguer felicita al dictador.
Escrivá era filofascista, católico integrista con una interpretación muy peligorsa del mensaje cristiano que ha destrozado y aún destroza muchos lazos personales y familiares, ya que el Opus es una secta destructiva y peligrosa muy amante del dinero. Es increíble que un alcalde, en 2009, decida homenajear al Jomeini del Somontano con una céntrica calle. ¿Qué le deberá Belloch al Opus?
Lo de Belloch es una vergüenza, ¿qué pensarán sus votantes "socialistas" de todo esto?
a mí lo que más me gustó fueron sus referencias a Marx, Diossss, cuanto inutil y cuan alto han llegado.
Belloch es tonto hasta para elegir calificativos a los que nos oponemos a sus delirios y/o cortinas de humo. ¡Mira que llamar sectarios e incultos a los que nos oponemos a que un cura fascista de Barbastro fundador de una secta peligrosa!
Se retrata solo este personaje. Que coja un catamarán y se pierda entre la riada.
troll rojo
ahora, para llegar a un acuerdo, belloch quiere que la calle no sea General Sueiro sino una de nueva creación. A este tío se le ha ido la olla
Y aquí todo el mundo preocupado los destinos de la desdichada Venezuela de Chávez mientras algunos hijos de puta se ríen de nuestros muertos en la Guerra Civil. Belloch siempre ha sido el mismo impresentable, aquí hay corresponsables de estos esperpentos, que son ni más ni menos que los que han hecho posible esto mediante el voto. Algunos imbéciles que no tienen ni puta idea de la historia de este país, ni de la de este cura de Barbastro, ni del del franquismo ni de lo que es una secta peligrosa, tienen la desfachatez de insistir en el sectarismo de quienes nos oponemos a este insulto. Estamos en manos de analfabetos funcionales con muy pocas nocciones de lo que significa la Democracia. Insisto:¿qué le debe Belloch al Opus?
Publicar un comentario