PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 11 de febrero de 2010

CIEN IDIOTAS DONDE IRAN



Ayer se concentraron en un cementerio madrileño cien idiotas para homenajear a los caídos de la División Azul, los fascistas españoles (algunos fueron obligados como Berlanga y Luis Cigés, hijos de republicanos que acudieron para "limpiar" el nombre de sus familias) que lucharon junto a los nazis contra la URSS. Esto no parece ser apología del terrorismo ni del fascismo, de hecho fueron bien protegidos por la Policía. A pesar de que ley de la memoria histórica ilegaliza estos actos de exaltación ilegal del franquismo.
El acto fue organizado por la Hermandad de la División Azul (y convenientemente anunciado en ABC) ante un monumento y panteón a los caídos erigido en ¡1991!. Y es que, a diferencia de lo que pasa hoy con las zanjas en las que están los republicanos para las que no hay dinero, el PSOE con la desintegración soviética, el PSOE se interesó por estas víctimas y puso en marcha un plan de localización de enterramientos y exhumación de cuerpos, repatriando en aviones del Ejército a los encontrados.
Entre los asistentes el comentarista deportivo de TVE y la Ser, y representante de Fernando Torres, José Antonio Martín Petón, autor de El hombre al que Kipling dijo sí, una biografía de José Antonio Primo de Rivera. Petón evitó alzar el brazo para hacer el saludo fascista, pero mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada. El polifacético personaje da conferencias defendiendo una versión revisionista y edulcorada sobre la Falange y José Antonio, afirmando que el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos.

4 comentarios:

joseluis dijo...

Por cierto, el ya famoso Petón ha escrito una carta a Público en la que deja claro que no es franquista sino falangista, aquí me permito un corta y pega. Sin Comentarios, especialmente su último párrafo.

Señor Director:
Su periódico tiene la deferencia de mencionar mi presencia en el homenaje a los Caídos de la División Azul. Efectivamente: allí estuve. Y seguiré estando cada año pues en ese monumento está enterrado mi padre, que fue a Rusia como Dionisio Ridruejo, Luis García Berlanga, Tomás Salvador y tantos otros jóvenes españoles.

Sí canté el Cara al Sol y lo haré cada año, esa tarde en La Almudena. Y si yo falto lo hará mi hermano, que seguramente tendrá que aprenderse la letra. En mi familia llamamos a eso honrar a nuestro padre. No me verá usted cantarlo en un acto político, no soy falangista. Allí estaban su redactor y su fotógrafa, que por cierto casi se estalapiza al subirse a un banco para dominar la panorámica, ahí sí le vino bien que yo anduviera cerca y con reflejos.

Puede matizar su periódico la noticia como lo ha hecho pero permítame que con todos los matices y sus sesgos esté en desacuerdo; aún más cuando relaciona mi presencia con los comentarios televisivos o radiofónicos, como si hubiera relación entre lo que yo cante y lo que yo cuente. Pero algo señor Director, no le voy a consentir a usted ni a nadie: escribe su diario que yo mostré mi "sentimiento franquista". Mejore la documentación y que sus redactores se molesten en leer antes de llegar a la mentira por desidia, frivolidad o interés, o las tres cosas juntas.

Yo estuve dos veces preso por el franquismo cuando aquello no era una broma, peleé contra ese "partido único en la dictadura" y hoy lo volvería a hacer. Creía entonces en la nacionalización de la banca, en la entrega de los medios de producción a los trabajadores y en la reforma agraria, y lo hacía siguiendo a José Antonio, al de verdad, no al que nos mostró el franquismo con la complicidad intencionada de la derecha y la izquierda. Y creía, y creo, en una España de todos, democrática, en paz y saludable convivencia. En la que cualquiera pueda cantar lo que le apetezca y contar lo que le de la gana, sin daño ni fanatismo.

Atentamente

José Antonio Martín Otín (Petón)

Sonix dijo...

Vergonzoso... no tengo más comentarios.
Por cierto, la canción es muy buena.
Un saludo!

Diego dijo...

Por mi se pueden ir a la p.m.

Diego dijo...

Por cierto, qué descubrimiento El Reno Renardo!! En su web "ofrecen" todas sus coplillas para descargar...
El Petón este es para darle de comer aparte...