PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 8 de junio de 2010

JORNADA DE PROTESTA HOY EN LA FUNCIÓN PÚBLICA


Los datos de la huelga del funcionariado de hoy demuestran hasta que punto esta sociedad está anestesiada, y traga con lo que le echen. Si esta era la antesala de la Huelga General, mejor no plantearsela, al menos en los términos en los que se ha hecho hoy, mero tramite para que los sindicatos mayoritarios cumplan el expediente.

5 comentarios:

Diego dijo...

la llevamos buena...

Diego dijo...

Cambios drásticos y revolucionarios es lo que se impone en épocas de crisis como la actual, no huidas hacia adelante.

joseluis dijo...

Meto como comentario el comunicado de la Plataforma "Que la crisis la paguen los ricos" sobre los incidentes de pancartas y diferentes manifestaciones de ayer.
"Sobre los lamentables incidentes ocurridos en la Plz del Pilar, de los cuales se hace eco falsamente el Periódico de Aragón (en las próximas horas vamos a presentar una denuncia contra dicho medio), pedir disculpas por lo ocurrido y aclarar que la legalización de la manifestación y del espacio donde ocurrieron los incidentes, la tenia la Plataforma de la que forman parte STEA y CGT, y que ante el intento de usurpación de dicho espacio por parte de los asistentes de la manifestación de UGT, CCOO y CSIF, tuvo que intervenir la Policía Nacional impidiendo entrar a estos últimos y dándonos la razón a los convocantes. Lamentar la triste imagen dada que empaña el fin de un día de lucha."
Tenéis más información sobre estos incidentes en http://www.kaosenlared.net/noticia/incidentes-manifestaciones-convocadas-zaragoza y en www.cgtaragon.org

joseluis dijo...

Meto además lo que dice CGT:
La manifestación con recorrido desde Plz. Aragón hasta Delegación
de Gobierno pasando por calle Alfonso y Plz del Pilar, ha sido
legalizada por esta Plataforma a través del sindicato CGT, tal y como nos confirmaron ayer lunes día 7 desde la propia Delegación de Gobierno.

-Que el éxito de participación de esta manifestación, (cifrada en 5000personas según al Plataforma) ha obligado a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF a cambiar el recorrido de su manifestación, ya que no se han querido sumar a la de la Plataforma ,bajando por la Calle Don Jaime en lugar de la Calle Alfonso tal y como tenían anunciado. Ante las mentiras del Periodico de Aragon que nos acusa de haber llevado un trayecto distinto, se va a presentar una denuncia.

-Que cuando las dos manifestaciones han confluido en la Plz. del Pilar, la cabecera de UGT ha intentado acceder al espacio frente a Delegación
de Gobierno, espacio donde la manifestación de la Plataforma, tal y como señala el permiso otorgado por Delegación de Gobierno, debía finalizar con la lectura del manifiesto.
La actitud de los delegados de UGT ha obligado a intervenir a la Policía Nacional impidiéndoles el paso al espacio de Delegación de Gobierno, recordándoles que el permiso de Delegación lo tenía la Plataforma.

Desde la Plataforma lamentamos que estas actitudes dividan a la clase
trabajadora.

Rafa dijo...

No sabía nada de esto, dado mi marathón académico de estos, pero me quedo pasmao... ¿así andamos? Menudo panorama. Y la prensa como casi siempre, luciéndose.