PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 13 de julio de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA GANA EL MUNDIAL


He encontrado en esta interesante charla sobre el mundial un parrafo de Salvador López Arnal en el que define perfectamente lo que me ha producido la victoria de la selección española de futbol en el último Mundial. Por supuesto mucho mejor expresado de lo que yo hubiera logrado jamás.

"Lo de que quiero que gane Holanda hay que entenderlo en su contexto. Lo que no quiero que gane es el rancio españolismo, la chulería de siempre, el España-araña, los gestos taurinos, el “a por ellos” y, para redondear el cuadrado mágico, el español-español-español. Ya he confesado mi admiración por el juego desplegado por la selección en el partido del miércoles y mi acuerdo con el ejemplar y pedagógico respeto, prudencia y modestia de muchos jugadores y de algunos técnicos. Espero que se abone este sendero se gane o se pierde en la final que, más allá de cualquier otra consideración, es básicamente un partido de fútbol. Me da risa hablar en estos términos, pero sea cual sea el resultado la selección española habrá hecho historia (Por cierto, la por ahora aplastante victoria del equipo francés en la Copa Davis puede sentar al país de maravilla)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto rollo con las banderitas del color que sean, alguno se la va a dejar pa´cutio...