PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA EXTRAÑA RELACIÓN DE LARGO Y CABALLERO Y GERDA TARO



Uno de mis vicios es visitar los cementerios cuando voy a una ciudad, así que este verano me di un medio atracón en Paris (el Père Lachaise, el de Montparnasse y el Montmartre). Ademas de la especial "atmósfera" que se crea en ellos, en ellos siempre encuentro cosas interesantes para ver, desde tumbas estéticamente curiosas a epitafios imaginativos. También me gusta encontrarme (buscándola o por sorpresa) con tumbas de escritores, músicos, políticos, filósofos.....y en esto Paris es muy rico, ya que buscando una tumba en concreto te encuentras por el camino a Modigliani, a Comte, a Ionesco o a Gainsbourg. Precisamente eso me paso con dos personajes célebres que vivieron la guerra civil española y que "descansan para siempre" a menos de dos metros de distancia, a pesar de que, que yo sepa, no tenían ninguna relación entre ellos. Buscando la tumba del llamado Lenin español (Presidente del Gobierno de la República), me encontre la de Gerda.
No sé si en vida se conocerían en alguna ocasión, si quiera si Largo conocería la existencia de la fotógrafa, pero lo que es seguro es que ninguno sospecharía que sus restos quedarían enterrados tan cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena entrada, se puede visitar el cementerio virtualmente en esta web: http://www.pere-lachaise.com/