PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

viernes, 29 de octubre de 2010

HASTA SIEMPRE MARCELINO, GRACIAS POR TU EJEMPLO

Coherente, luchador, humilde, rebelde con causas... en definitiva, la noticia es que hoy ha muerto un Hombre, con mayúsculas. Un ejemplo vital que evidencia la pasividad de estos tiempos de lucha en los que se echa de menos la presencia de esta raza de luchadores sociales que no mamonearon con la política como hoy se acostumbra. Un Hombre de un período lleno de anónimos tan válidos como Marcelino, forjado en la lucha contra el Fascismo en todas sus formas, y que en el cálido y multitudinario homenaje que los comunistas aragoneses le brindaron en mayo de 2008, decía que de volver a empezar, "volvería a hacer lo mismo". Quizá sabiendo que sus causas siguen sin resolverse.
Se marcha un hombre cuya sola sombra es más valiosa para la Libertad que la obra completa de presuntos "libertarios" como Dragó o Reverte, por mencionar recientes "héroes" de las derechas españolas, tan de centro y demócratas ellos, a los que parece que les debemos las libertades que gozamos, en lugar de debérselo a la lucha sangrienta que protagonizó Camacho y sus miles, que no millones, de camaradas trabajadores.
Transcribimos el comunicado de sus compañeras y compañeros del Partido Comunista de España.

"COMUNICADO DEL PCE ANTE EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO CAMARADA MARCELINO CAMACHO".
Con profundo dolor y consternación acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido camarada Marcelino Camacho.
Militante del PCE desde 1935, Marcelino, revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE, Secretario General y Presidente de CC.OO. dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo hasta el último minuto de su vida con una coherencia que hacen de él un ser excepcional.
El PCE manifiesta su cariño y solidaridad con Josefina, su inseparable compañera sin la que su obra no hubiera sido posible, con Yenia y Marcel sus hijos, con Vicenta su hermana, con sus nietos y demás familia a los que tiene muy presentes en estos momentos de dolor y tristeza.
El PCE llama a toda su militancia, a sus amigos y amigas y a los trabajadores y trabajadoras a expresar sus condolencias por tan irreparable pérdida visitando la capilla ardiente que se instalará en el auditorio Marcelino Camacho, junto al local de la USMR de CC.OO. a partir de las 10,00 horas y participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá donde finalizará el cortejo que saldrá del Auditorio Lope de Vega mañana sábado a las 12,00 horas.
Desde la página web del PCE informaremos de todos los detalles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/10/30/marcelino-y-josefina-no-vendieron-su-piso/