PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 12 de octubre de 2010

UN POCO DE LAICISMO EN EL EMPACHO PILARISTA

Desde el MHUEL (Movimiento hacia Un Estado Laico) nos llegan sendas propuestas para distintos lugares y fechas.
Este movimiento es necesario frente al avance de los valores retrógrados que las religiones quiren imponer en la vida pública. Un ejemplo lo hemos padecido hoy, 12 de octubre, Día del Pilar, de la Hispanidad y, antiguamente, de "la Raza" española. Virgen del Pilar que es, en el imaginario católico, patrona de la Guardia Civil y vete tú a saber de cuántas cosas más. Hemos tenido desfile militar por las calles de Madrid, capital del Estado, y ofrenda floral en Zaragoza a los pies de una estatua divinizada por una gran parte de los oferentes.
Insistimos, frente a esta invasión de la vida pública, hay que apoyar iniciativas como MHUEL que nos invita a:
En Zaragoza: día 14 de octubre de 2010. Proyección de "El Discípulo". 18:30H Centro de Historia de Zaragoza (Pza, S. Agustín, 2). Visión actualizada con asesoramiento histórico, del mitificado Jesús de Nazaret, y que ha tenido algunos problemas para estrenarse en algunas ciudades (retraso de dos meses en Zaragoza o Valencia con respecto a otras urbes españolas).
En Madrid: día 23 de octubre de 2010. CONCENTRACIÓN CÍVICA POR UN ESTADO LAICO, PARQUE DELA CORNISA (MADRID), DE 11 A 13 HORAS.

No hay comentarios: