PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 30 de noviembre de 2010

ESTAS CLOACAS TIENEN GOTERAS


Recomiendo la lectura del siguiente artículo de Rebelión que analiza críticamente el fenómeno Wikileaks. Ahí van unos extractos:
"Como si antes de filtrar secretos a través de Wikileaks no hubiera manera de interpretar la política, la diplomacia y los secretos, los normales entramados de los Estados. Como si la interpretación histórica –basada también en archivos y documentos pero durante lapsos más largos y meditados- debiera ceder el paso y aplanarse ante el emotivo acontecimiento."
"Wikileaks y los medios tradicionales, conjuntamente combinados, confirman en definitiva los temas de la agenda dominante pero trastocan los códigos de la diplomacia. Como el que hace la guerra pero desde la variante de la guerra psicológica."
"awrence Lessig, quien pronosticaba que “está por producirse una especie de 11-S en Internet”, un acontecimiento que catalizará una modificación radical de las normas que regulan la red. Lessig señalaba que el Gobierno de los EEUU, así como tenía lista, mucho antes del 11 de setiembre, la Patriot Act, tenía ya preparada en algún archivo una “Patriot Act para la red”, esperando algún impactante evento que permitiera usarlo como pretexto para cambiar radicalmente el modo de funcionamiento de Internet."
 
Sobre el papel de el diario El País como divulgador de las filtraciones, no tiene desperdicio la entrada de Diseccionando a El País.

6 comentarios:

joseluis dijo...

gran entrada Diego, esto de wikileaks no nos descubre nada nuevo, se limita a adelantar en el tiempo la certificación de lo que todo el mundo (todo el que quiere, claro) sabe ya. Antes había que esperar a la descalificación de documentos oficiales por ejemplo para saber lo de Kissinger con Pinochet, aunque todo el mundo lo sabía, ahora hay que esperar mucho menos para comprobar que por ejemplo el embajador USA habla a ZP en terminos como "se me está acabando la paciencia" en temas como lo de Couso.
Añado esta "reflexión" de un alto cargo del gobierno de Canada: http://www.publico.es/internacional/349561/un-alto-cargo-del-gobierno-de-canada-pide-asesinar-a-assange

Diego dijo...

A favor de Wikileaks me remito a la entrada de escolar.net
El fin de la hipocresía, en él nos desvela que existe un archivo "bomba" rulando por las redes P2P que en caso de que se carguen a Assange se desvelará su clave y son varios gigas de información filtrada...
"En los últimos años, los voluntarios de Wikileaks han desvelado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta. “Esto demuestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación, es vergonzoso”, dice Assange. Aunque Wikileaks es más que un medio. Es el germen de una revolución que puede terminar con la herencia de Maquiavelo: con el cinismo y la hipocresía como primera herramienta del poder y la política."

La entrada está en
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/el-fin-de-la-hipocresia.html#comments

Y el seguro de vida de Assange en
http://thepiratebay.org/torrent/5741985/INSURANCE.AES256_WIKILEAKS.SECRET.DOCUMENT.2010.08.06“>Insurance.aes256,wikileaks

vaya tela...

Diego dijo...

no os perdais los comentarios... destacable este sin duda:

# #115 belisario dice:
diciembre 3rd, 2010 a las 12:47 pm Vota el comentario: Add rating 8 Subtract rating 6

Ignacio, tu inocencia si que me resulta conmovedora. ¿Te has dado cuenta de que todas las presuntas filtraciones de Wikileaks han dejado en mal lugar no a EEUU si no a sus principales adversarios?. Las filtraciones sobre Iraq no destaparon nada nuevo sobre el comportamiento de las fuerzas de EEUU, pero si apuntaron a Irán como principal apoyo de la insurgencia Chiita. Las de Afganistán pusieron a parir a Karzai, y consolidaron la idea de que Pakistán apoya a los talibanes. Las actuales ponen a parir a casi todo el mundo, menos a los políticos de EEUU, y apuntan en direcciones inquietantes: el apoyo de Rusia a Venezuela y Cuba, las ambiciones de China en Corea… Si lees las filtraciones entre líneas, lo que encuentras es que EEUU apenas tiene nada que ocultar, pues aunque se produzca una filtración masiva no surgen grandes escándalos. Sin embargo,otros países tienen muchos muertos en el armario. Una operación de información casi perfecta.

En cuanto a Assange es un sujeto demasdiado excesivo e inestable para suponer una seria amenaza para nadie. Sencillamente es un pelele que caerá cuando convenga, una especie de ciber Belén Esteban aún más histriónica, y que ayuda a vender periódicos. En resumen, un bluff más en esta época en la que vender aire se ha convertido en arte. Y en la que los presuntos revolucionarios y antisistema son sencillamente un sector más de consumidores ávidos.

Diego dijo...

Finalmente Escolar remata, como era de esperar, con esta magnífica entrada:

http://www.estrelladigital.es/espana/Cablegate-diplomacia-democracia_0_859114128.html

Sólo desde el cinismo más absoluto se pueden despreciar las informaciones que estos días está destapando Wikileaks. Sólo desde la aceptación completa y absoluta de la hipocresía, de la mentira victoriana como forma normal de la política, se puede aceptar esa frase, tan repetida estos días, de que el Cablegate son sólo “unos pocos cotilleos”, sin más importancia que las nuevas tetas de Sara Carbonero.

Anónimo dijo...

¿Sara Carbonero tiene nuevas tetas?

r de ciRRRujano

Diego dijo...

R, sooooooooolooooooooo un poquitoooooooooooooorl