PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

domingo, 26 de diciembre de 2010

EL ADIOS ILUMINADO DE GABILONDO

Estas son las palabras con las que Iñaki Gabilondo nos obsequió para terminar la andadura de su programa en CNN+. Duras y claras, cristalinas diría yo, nada que ver con su discurso habitual en todos estos años. Parece que no es lo mismo que le jodan a uno mismo que a otros. El discurso de Gabilondo se ha vuelto crudo y veraz justo cuando la dictadura de la que habla ha ido a por él. Justo entonces ha visto la luz y ha entendido por fin como funciona la sociedad en la que ha vivido. Mejor tarde que nunca.

“(…) somos súbditos de los mercados, es decir, que el régimen en que vivimos es una dictadura -una dictadura muy particular- pero una dictadura disfrazada con los ropajes de la democracia, pero una dictadura. Nuestros orgullosos Estados, nuestros representantes políticos, la mayoría de nosotros, ciudadanos, fingimos no darnos cuenta y manejamos toda la gesticulación de la normalidad democrática, pero ya no podemos ignorar que los caminos están trazados, que fuera de ellos no hay salvación y que nuestra libertad sólo puede ejercerse en el pequeño margen de elasticidad, un poquito más para aquí, un poquito más para allá que se nos autoriza (…) a la socialdemocracia se le permite gobernar con tal de que no sea con sus puntos de vista (…)”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira qué bien, ahora que se va, se espera al último día y la última hora para decir las verdades del barquero. Me gustaría saber si cuando esté impartiendo conferencias y masters en comunicación (insinuó a Wyoming en El Intermedio que le apetecía compartir su experiencia en el ámbito educativo y tal) seguirá manteniendo las ideas de sus últimas horas televisivas o volverá al redil. ¿Assangianismo o rabieta momentánea?
Rafa

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo, con Gabilondo, y con la opinión del blog.

Anónimo dijo...

Parece una rabieta infantil de un tio que ha comulgado con l oque critica ahora durante toda su carrera

Anónimo dijo...

este video es de hace unos meses, del último programa de junio

¡un saludo!