PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

sábado, 11 de diciembre de 2010

FUCK THE POLICE: SOBRE LOS DISTURBIOS ESTUDIANTILES EN REINO UNIDO


No eran precisamente dos policías lo que se encontraron los manifestantes el pasado jueves en Londres. Sino organizados antidisturbios dirigidos para llevar a cabo un completo plan mediático policial para literalmente secuestrar a miles de manifestantes estudiantiles durante horas en el gélido Londres.
Me permito traducir estas palabras del blog de Peter Reynolds

 
Golpean a nuestros hijos.

Enbrutecen a nuestros jóvenes.

Destruyen nuestra civilización.

Son violentos, monstruos malvados, armados hasta los dientes, usando herraduras de acero para aterrorizar y reprimir.

Asaltan, asesinan y crean disturbios violentos con total impunidad.

Ellos son el enemigo.

Camila y Carlos en su Rolls Roice
tambien estuvieron en la manifestación,
lo que tiene polarizar las clases sociales.

Y para saber de qué va esto de volver al más crudo tacherismo pasaros el enlace a la crónica de una de estas manifestaciones estudiantiles que recoge I. Escolar. Y aún hay a quien le hace gracia que a Esperancita le llamen la dama hierro...
[Via Ignacio Escolar]
Así reprime el gobierno británico a los estudiantes
M. Martínez escribe en primera persona desde Londres una crónica de cómo se comportó la policía con los estudiantes que se manifestaron esta semana contra la subida de las tasas universitarias. Es un poco larga, pero realmente merece la pena para entender qué está pasando en Reino Unido.
[...]"Se puso a anochecer. Tras horas de pie en el frío empecé a sentirme como un zombie. Nos pusimos a hacer hogueras con lo que encontrábamos: hojas, pancartas. Arrancamos ramas de los arboles, gente quemo bancos, una garita de seguridad que despedía humo negro. Hacíamos las hogueras con gente que no conocíamos, sin hablarnos, sin preguntarnos los nombres ya o de donde veníamos, era una acción mecánica, silenciosa, común y anónima. Con la noche la confusión y la tensión aumentaron. Te sentías como una rata enjaulada.

Había grupos de jóvenes que se dedicaban a pegar a gente que encontraban sola, a periodistas solos, a otros jóvenes. Estos jóvenes no eran de la manifestacion, se decía (y me lo creo) que habían sido introducidos por la policía para quebrar a los manifestantes. [...]
para leer más...
Y como reflexión, mientras tanto en España nos comemos con patatas y sin chistar el plan bolonia, la subida de la edad de jubilación (eso sí aderezada con la pantomima de los controladores) y ¡lo que nos echen!
Si hasta Rajoy se permite echarle en cara al PSOE sus políticas antisociales... será que les tiene envidia con la privatización de AENA.

No hay comentarios: