PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 5 de enero de 2011

NO FUMAR


Posiblemente lo único que ha hecho bien el gobierno en los últimos años. Que gozada entrar a un bar y no encontrar humo, el aire está más límpio, no huele a humo, en fín que ya era hora. Por supuesto están los que insisten en su derecho a echarnos el humo en locales cerrados con la teoría de que si no nos gusta que no vayamos a bares, gran argumento, muy de liberales liberticidas. Ya hay camareros despedidos, bares que se han convertido en asociaciones gastronómicas, multas, y hosteleros insumisos que juran que no van a cumplir la ley, todo pasará y esto se verá lo más normal y lógico del mundo.
Seguro que hay normas y leyes que corrían más prisa y que eran más relevantes, es posible que el Estado tenga oscuras intenciones con esta ley, pero para mí esto es secundario, lo principal es que el resultado es bueno para la salud y la comodidad de todos, especialmente de los no fumadores.

9 comentarios:

Diego dijo...

Totalmente de acuerdo Jos. No sé si los hosteleros ganaran más o menos, pero sus locales han ganado mucho sin humo. Aunque en alguno deberían poner máquinas de humo, impresiona entrar por ejemplo al Crápula y ¡¡¡ver el fondo desde la puerta!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Estoy hasta las narices de este pais que no es capaz de salir del estado de adolescencia en el que esta metido desde toda su historia. Gran argumento el que el que no funme no vaya a los bares... porqué si yo tengo derecho a consumir en un bar, ir a un restaurante, o cualquier acto social en el que tenga que me vea obligado por la situación me tienen que perjudicar mi salud a costa de su vicio yonki y su mala educación. Tienen que recordar que son una minoría, que están haciendo daño a los que estan a su alrededor, y tener un poco mas de consideración. Ya estoy harto de los maleducados y de la gentuza, si quieren fumar nadie se lo prohibe, pero qeu lo hagan en la calle, en privado, y donde la ley se lo permita.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo yo tb!

rumbita

Anónimo dijo...

Soy una persona que sufre una adicción a una sustancia llamada nicotina, durante años los gobiernos me ha facilitado el uso de esta sustancia, en cualquier lugar podía hacer acopio de la misma;era un pacto: el Estado me ofrecía la dosis por doquier y yo he contribuido religiosamente a la recaudación de impuestos, si bien este pacto ha sido desigual pues quien se ha convertido en una adicta y quien ha perdido su salud es quien escribe estas líneas. Ahora la lectura que se hace sobre nuestra adicción, es que somos maleducados, yonkis, gentuza,etc.Resulta cuando menos curioso, me pregunto si mañana sucederá lo mismo con aquellos que también han caido en las zarpas del consumo de sustancias adictivas como el alcohol (no, este negocio todavía sigue siendo demasiado rentable a diferencia del tabaco, pues los costos del tratamiento del cáncer han subido de manera espectacular), o los barbituricos (negocio gigante además en choque directo con el mundo farmaceútico). Durante años se han creado adictos en potencia y ahora es el momento de repudiarlos, o acaso la ley adopta alguna medida referida al tratamiento para los adictos, no.

joseluis dijo...

hombre, que yo sepa la ley no te impide fumar, solo te impide que me obligues a fumar a mí, es decir a que me obligues a respirar el humo de tu tabaco.
Y casi todos contribuimos (especialmente los que tenemos una nómina) con los impuestos, no solo los fumadores, que parece que por pagar impuestos en el tabaco ya se tiene derecho a todo. Si no se quiere contribuir al Estado con los impuestos al tabaco pues no se fuma y punto.

Anónimo dijo...

Hombre JL, por esa regla de tres, te vas del bar y punto,ningún fumador te "obliga" a fumar su humo ni a quedarte donde no estás a gusto, ¿no?
¿Por qué los no fumadores habeis convivido hasta hoy con los fumadores y de repente somos una especie de apestados?
¿Acaso es menos nocivo lo que inhalas en una ciudad repleta de coches, cinturones y polígonos industriales, combustiones de todo tipo, químicos mires donde mires (unos inocuos, pero otros demostradamente nocivos), ondas electromagnéticas de móviles de las que hay sospechas de que inducen cánceres allí donde se plantan las antenas, la dudosa calidad del agua de boca y un laaaaaaargo etc de elementos que deberían poneros tan alerta como el tabaco? ¿Y esos longevos fumadores cubanos, no son la prueba viviente de que la conexión con el cáncer es un tanto dudosa? No digo que no exista, sino que es inferior estadísticamente a lo que nos dicen... Todo esto de la salud pública es un falso debate.
Esto es otra cortina de humo para ir tirando hasta la próxima comidilla, que parece que va a ser ETA...
Rf

joseluis dijo...

hombre rafa, por esa regla de tres mejor que se vaya el "agresor" que el "agredido" de un sitio público (no lo olvidemos). Lo apestados más bien son los que reciben el humo de los fumadores. Yo no tengo porque dejar de entrar a un bar en el que me apetece estar porque me molesta el humo (como se tenía que hacer hasta ahora). No sé, yo lo veo bastante evidente. Lo de los coches, los móviles y ETA es otro debate, yo digo que la ley a mí me parece cojonuda y lógica, independientemente de los mótivos y de otros problemas que hay por solucionar.

Anónimo dijo...

¿Por que no dejan beber en la calle y si fumar?

Anónimo dijo...

buena pregunta