PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 20 de abril de 2011

LA IRA DEL PUEBLO


Que grande otra vez El Roto con su viñeta de hoy. Hoy además un día en el que el fútbol eclipsa todo, final de la copa del Rey, entre los dos equipos más poderosos del mundo, con connatociones políticas y nacionales incluídas (que sí pitas el himno, pongo la música a tope....). En fín dos estilos, dos mundos, muchas cosas en juego, y en realidad nada de importancia. ¿Qué más dá quién gane?. Nuestros problemas seguirán siendo los mismos, ¿por qué dedicarle tanto tiempo de "información" a esto?. Incluso como futbolero que soy, me asquea tanto espacio en los medios, e incluso como futbolero que soy (y como ex-madridista) creo que tampoco importa mucho quien gané, el Barça ya ha ganado, porque jugará como siempre, sin perder su identidad, dominando, con juego colectivo, todo lo contrario que su rival, al que solo la victoria importa, y al que solo la victoria puede salvar (y no todo para todo el mundo, para mí ya han perdido). El Madrid va con el todo vale para ganar, el Barça con "yo quiero ganar y quiero ganar así, como siempre, con el balón en mis pies". Pero volvamos al Roto, estos días oí un comentario de alguien cercano, similar a lo que quiere subrayar la viñeta "la gente no se rebela contra la prohibición de fumar porque no hay cojones en este país". Efectivamente en este país no hay mucho interés en rebelarse, es cierto, y lo malo es que sí se protesta será por un penalty no pitado, porque no me dejan fumar en los bares o porque no puedo ir a 120 por la autopista, nada de rebajas de sueldos, derechos sociales, ni menos aún ya porque participemos en ataques militares en terceros países.
Está claro que cada uno escoge las razones para su ira, lo que verdaderamente le importa y por lo que se siente indignado, y esas razones elegidas nos dicen mucho del tipo de sociedad en la que vivimos y que casi todos ayudamos a mantener, unos más que otros, eso sí.

1 comentario:

Diego dijo...

De primeras me había parecido uno cantando una saeta...
Para el caso patatas. Y aún quedan dos derbis.
Lo grave de no hacer nada es que llegará un momento de crispafrustracion tal que todo valdrá, más incluso que ahora: Gran depresión y Europa de entreguerras. La responsabilidad para evitar un resurgir del fascismo de políticos, empresarios, sindicatos y de toda la sociedad es incluso mayor ahora, porque cada vez más, los "principios" del fascismo son las bases del propio sistema.