PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

martes, 9 de agosto de 2011

CUANDO VEAS LAS BARBAS...


De http://blogs.publico.es/civismos-incivicos/2011/08/09/londons-burning/

[...]
Los hechos:
 El Jueves 5 de agosto, Mark Duggan, de 29 años y padre de 4 hijos, muere por el disparo de un policía en el norte de Londres. El sábado a las 5 de la tarde, y cuando aún no habían podido ni acceder al cuerpo ni obtener ninguna explicación oficial, la familia de la víctima, con conocidos y miembros de la comunidad, se dirigen en manifestación a la comisaría del barrio para exigir que alguien les reciba. Cinco horas después, siguen en el lugar sin respuestas, y un trabajador social avisa a la policía de que si nadie les recibe antes de que se haga de noche, la cosa se puede poner fea. En un momento determinado, una chica de 16 años se acerca a la policía para pedir explicaciones, pero es apartada con violencia. Parece que esto es lo que desata la primera revuelta, que dura toda la noche del sábado y acaba con coches, autobuses y edificios incendiados.
[...]

Hace unos meses se decía que las medidas restrictivas no iban a tener consecuencias, parece ser que los Sans Culotte no lo tienen tan claro.








"Quién no tiene nada que perder, no pierde nada saltándose todas las normas"

1 comentario:

joseluis dijo...

El país europeo con más desigualdad social. Igual esto explica un poco el tema, o no, quien sabe, igual es verdad que son bandas de malhechores y desalmados, crios que han sido mal educados y que no saben distinguir entre el bien y el mal