PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 29 de marzo de 2007

Todo comprensión...


Daba gusto oir esta mañana la infinita ternura y comprensión de los oyentes de La Mañana de COPE, tanto hacia la actitud recta del juez, multando al elemento que supuestamente oculta información que demostraría que Acebes, y el gabinete de Aznar por extensión, no mintieron desde la misma mañana del 11-M, y por otro al noble policía que no quebranta su código de camaradería y no dice al resto del país lo que presuntamente sabe... ¡que bonito todo!

Lo que ocurre es que esa misma gente es la que hasta ayer mismo quería saber toda la verdad y nada más que la verdad, no sea cosa que aquí haya habido un golpe de estado, una situación que la derecha española, tan demócrata de toda la vida a paser de no haber condenado nunca el golpe del 18 de julio y sus consecuencias, no puede soportar.

Que la honestidad y la coherencia no son muy frecuentes en el mundo que padecemos, ya lo sabemos, pero una vez más queda patente que esas cualidades nunca han sido patrimonio de la derecha, por más que quieran autoengañarse con epítetos como "decente" o "normal".

El único lenguaje que le interesa a la derecha es el del interés, y resulta que, tal y como sabíamos desde la misma mañana del 11-M, a la derecha de este país no le interesa llegar al fondo de la cuestión en el acto terrorista más grave y sanguinario que se ha producido, hasta el momento, en este país. Pero mañana se les volverá a llenar la boca de grandes palabras como "memoria, dignidad y justicia", y volverán a emplear partidistamente el terrorismo.

Mayo va a ser un mes clave para que el electorado decente y normal de este país de la espalda a la estrategia barriobajera, mafiosa y embustera del PP. Si no es así, si esta deriva demagógica y desvergonzada les da réditos electorales, preparémonos para lo que venga de mayo a las generales de 2008, sea lo que sea.

4 comentarios:

joseluis dijo...

Realmente te preocupa tanto lo que ocurra en 2008 en las elecciones?
Tampoco estoy muy de acuerdo con lo del electorado "decente", ¿no es entrar en su juego?.
En cierto modo consiguen su objetivo, que un blog como este le dedique tanto tiempo y espacio al tema del Terrorismo, del 11M, a las estrategias electorales del PP y todo eso, creo que es entrar en el debate que les conviene.
Que el PP haga lo que quiere, y prepare las elecciones como quiera, es su responsabilidad, y allá ellos si les sale bien o mal.

Anónimo dijo...

Unas elecciones me preocupan siempre. Decir que PP=PSOE me parece un reduccionismo injusto, visceral y acientífico, porque verdaderamente no es lo mismo un partido que otro. ¿Que el PSOE decepciona día a día? Claro, lo que no significa que sea lo mismo que el PP. Porque por esa misma razón cualquiera diría que PP=IU, por ejemplo, porque ese discurso conduce a la banalización de la democracia y la política, es la antesala del desastre. Sin política esto es la selva, así de claro,porque lo demuestra nuestrto sistema, que produce el bipartidismo, la ilusión de la alternativa, cuando sólo hay alternancia.
La elección de la palabra "decente" esta hecha desde la ironía...
Y sigo detectando impulsos un tanto sospechosos, estalos quizá, por dirigir los contenidos del blog.
A mí me gusta analizar el discurso público de la derecha, y si eso implica hablar de FJL, COPE, 11-M, terrorismo, y un largo etc de temas, ¿qué quieres que haga hijo?
Propón un listado de temas tabú, o escribe más ;)

joseluis dijo...

Muy interesante tu respuesta, aunque creo que no concuerda con lo que has escrito en el artículo de más arriba. Ni que decir tiene que estoy más de acuerdo con este último. Pero bueno, el artículo lo comentaré a su tiempo, ahora voy con tu comentario.
Estoy en desacuerdo con prácticamente todo lo que has escrito. Creo que PP-PSOE como tu bien dices en el artículo posterior es casi lo mismo (la amplitud del casi no importa mucho), y desde luego creo que esa equiparación es más justa, racional y científica que otra cosa. No veo por donde llegas a lo de PP-IU, así que eso paso de comentarlo. Tampoco comparto que este discurso lleve a la banalización de la democracia, en todo caso sería a ESTA democracia, lo cual no es malo, creo.
Por otra parte confundimos las críticas con los deseos de dirigir el blog. Creo que en el blog hay demasiado contenido relacionado con la COPE, y el frikismo de la derecha en general, es mi opinión, y mi deseo es que el blog diera más espacio a otros temas, que a mi juicio son más importantes, pero de ahí a querer controlar el blog, va un abismo majo.
Escribe de lo que quieras faltaría más, pero se podrá criticar no?

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es eso de: "creo que es entrar en el debate que les conviene." ¿Que le conviene a quién?
Al PP, lo dudo, ridiculizando sus argumentos y posturas forzamos que sigan su huida haca adelante para que acaben como una horda de lemmings, en el puto abismo de la ridiculez y la incoherencia, además de la desvergüenza y la mentira.
¿Al PSOE? Criticar al PP y sus acólitos naftalinosos no es hacerle el juego a nadie, es, simplemente, criticar al PP. Deducir de ahí que se hace el juego al soe, me parece un reduccionismo imperdonable en alguien de tu talla, JL.
Claro que en cuestiones cruciales para la sociedad PP y PSOE se llevan poco, en lo económico fundamentalmente pero en lo social son muy diferentes, créeme. Si fueses tuvieses amiguitos gays o fueses mujer, por decirte algo, verías que unos y otros son diferentes, y es injusto y reduccionista pasar por alto esas diferencias. ¿Por qué te crees que Polanco echa de menos una derecha moderada y laica? Si la hubiese, Polanco, nuestro Hearst de andar por casa, la apoyaría. De hecho PRISA se pega el día tirándole el guante a Ghállardon, hijo de Gáhllardhon.
He escrito el otro post para que quede claro que no estoy a favor del bipartidismo y que mi horizonte político va más allá del tándem PP-PSOE.
Y otra cosica: "Que el PP haga lo que quiere, y prepare las elecciones como quiera, es su responsabilidad, y allá ellos si les sale bien o mal." No puedo estar de acuerdo, si llega el caso de que es la España más ultra la que aúpa de nuevo a estos gañanes, lo vamos a pasar pero que muy mal. Si en los USA sus afines políticos están cuestionando el evolucionismo en favor del creacionismo, sosteniendo guerras imperialistas y provocando el choque de civilizaciones, endureciendo la vida de los palestinos al aplaudir cada día a Israel, crear y sostener engendros como Guantánamo, imagina lo que estos neofranquistas nos tienen reservado. Te aseguro que en foros "liberales" que votan PP se leen cosas de escalofrío que no auguran nada bueno. El tema vasco saca lo peor de esta gente, y da miedo, de verdad te lo digo. Y si encima les legitiman las urnas, no te digo nada. Así que replantéate si te da igual que vuelva o no el PP (que insisito, no tiene por qué significar un cheque en blanco a los mierdecillas del soe), porque la derecha española ha demostrado ser con creces la más peligrosa de toda Europa, ni los nazis mataron a tanto adversario político como lo hicieron los abuelitos y papis de esta peña deseosa de venganza y regresar cuanto antes a cortar el bacalalo.