PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Zapatero al rescate del sector inmobiliario


Si amigos, Zapatero llega al rescate del contraido sector inmobiliario. El Estado, es decir el dinero de todos, va a encargarse de que todo esto no se pare, de momento 210 € directamente al bolsillo de los propietarios de pisos. Trasvase de dinero de lo público al capital privado. ¿A alguien le suena esto?.
¿Es esta una medida socialista? ¿No tiene el Estado mejores cosas en las que ocuparse que subvencionar la subida de los alquileres?.
Independientemente de que haya gente a la que le venga muy bien la subvención, entiendo que los grandes beneficiados van a ser los propietarios de pisos, que van a poder subir los precios, sencillamente porque la gente los van a poder pagar.
El siguiente paso de este populista será subvencionar las hipotecas, y es que el sector bancario también va a estar necesitado de la ayuda del Estado.
Personalmente creo que el Estado debería intervenir mucho más en la economía, ya que el capital no se redistribuye solo, pero esto es otra cosa. Se puede decir lo mismo que de los 2500€ por crio, es decir, que es una medida ineficaz, aislada, populista, electoralista e injusta.
Ineficaz porque los supuestos objetivos de ambas medidas (fomentar la natalidad y paliar el problema de acceso a la vivienda) no van a ser alcanzados -en mi modesta opinión, claro-. Aisladas, porque aún suponiendo que sus objetivos reales fueran los apuntados arriba, no van acompañadas de medidas más globales y ambiciosas (más guarderias públicas, o quitarles a los ayuntamientos la gestión del suelo). Populista, por todo lo anunciado antes y por el momento y las formas en que se comunican. Vamos que si esto lo hace Chavez.......
E injustas, porque no tienen en cuenta las rentas de los subvencionados, es decir que no redistribuyen el capital. Para esto que desaparezcan los impuestos y cada uno que se apañe como pueda, a este paso todo se andará.......

Posdata: Ya sé que la foto no tiene que ver mucho con el texto, pero es curiosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

ZP y los socialdemócratas españoles han interiorizado muy bien la idea liberal de que el Estado debe estar ahí para proteger la propiedad y sacar las castañas del fuego a los que de facto son los dueños del país, es decir, los sectores financiero e inmobiliario. Ellos estiran al máximo las posibilidades del mercado, se enriquecen con cifras mareantes, y cuando las cartas vienen mal dadas está el croupier de turno que te da una mano que resuelve tus problemas para seguir jugando. Y de esta manera, a perder los de siempre. Vaya mierda de progresía.